pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Otro crédito “Regional”

El formoseño Alejandro Benítez se convirtió días atrás en el primer refuerzo de Guaraní Antonio Franco de Posadas para el nuevo Torneo Regional Federal Amateur. “Después de estar tanto tiempo parado, es una emoción poder estar en un club nuevamente”, dijo a Ovación Radio



Así como sucedió con otros jugadores de la provincia que tuvieron la oportunidad de ser tenidos en cuenta por diferentes cuerpos técnicos de los equipos que se preparan para afrontar el más federal de los torneos de fútbol, el “Pájaro” Benítez, que viene de jugar en Boca Unidos de Corrientes, vestirá los colores de “La Franja” misionera, al mismo que hace poco tiempo enfrentó con la camiseta de Huracán de Goya.

El delantero, de 27 años, no pudo ocultar su felicidad por el hecho de estar nuevamente a las puertas de una nueva competencia en un año complicado por la pandemia de coronavirus, que llevó a estar mucho tiempo inactivo y con la incertidumbre de no saber lo que iba y hasta puede pasar todavía.

“Después de estar tanto tiempo parado, lejos de las canchas, creo que es una emoción por estar en un club nuevamente, que es lo más importante y así poder competir que es lo que todos los jugadores queremos”, señaló en contacto con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3.

“Cuando supe que el llamado era de Guaraní, no lo dudé. Terminamos arreglando todo muy rápido. No todos los jugadores tienen la suerte de jugar en un club así”, añadió uno de los nuevos jugadores del equipo dirigido por Darío Labaroni que, desde el 29 de noviembre, volverá al ruedo en el Regional Federal Amateur.

“Me tocó jugar contra Guaraní con Huracán de Goya. Fue algo muy lindo jugar en esa cancha, con la tribuna llena. Cuando supimos que jugábamos allá, no podíamos dormir. Guaraní es un club grande y no merece estar en esta categoría. Por eso estoy muy contento por esta posibilidad”, afirmó más adelante.

Benítez es oriundo de Pirané, localidad que se hizo conocida en Misiones a comienzos de siglo gracias a 13 de Junio, tradicional club que disputó los ascensos regionales y que tenía como arquero titular a Miguel Ángel “Pico”?Salinas, en su momento entrenador de “La Franja”.

“Sí, sí, lo conocí a Salinas, yo era chico pero mi viejo, que jugó en 13 de Junio, me llevaba a la cancha”, rememoró el goleador.

El atacante hizo inferiores en Argentinos Juniors y All Boys. Luego jugó en la Primera de Paraguay, en 2015 y con General Díaz, y desde allí estuvo seis meses en Wilstermann, de la Primera de Bolivia y protagonista de la Copa Libertadores de América.

“Estuve seis meses allá, pero no tuve continuidad y no me sentía cómodo, así que resolví volver a Formosa”, contó el “Pájaro”.

Benítez, un conocedor de las categorías de ascenso de la región, recaló entonces en Huracán de Goya y, tras un breve paso por Comunicaciones de Mercedes, finalmente arribó a Boca Unidos de Corrientes en 2019. Con ese club también enfrentó a Crucero del Norte, mientras que con el Sabalero de Goya lo hizo ante La Franja e incluso Mitre, y ahora está listo para escribir un nuevo capítulo de su historia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer