pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Raffo negó irregularidades en su fundación y trató de mentiroso a Samaniego: “No entiendo sus manejos en IASEP”

La presidenta del centro de rehabilitación "Uniendo Huellas" le respondió al interventor del IASEP en declaraciones con La Mañana en Vivo.



La presidenta de la fundación Uniendo Huellas, Irene Raffo, habló con La Mañana en Vivo sobre las declaraciones que hizo a este medio periodístico el doctor Claudio Samaniego. Ayer el interventor del IASEP denunció “serias irregularidades” en el centro de rehabilitación con sobrefacturación en servicios de terapias. También acusó a la institución de “utilizar niños con discapacidades para exponerlos en manifestaciones”.

En contacto con La Mañana en Vivo, Raffo desmintió las versiones que realizó el funcionario y aclaró punto por punto cómo comenzó el conflicto con la obra social de la provincia: “El origen del problema surgió con el pedido que hicimos de un aumento en el arancel de prestaciones. IASEP hasta dos meses atrás (nos cortó agosto y septiembre) venía pagando 3.000 pesos el módulo integral de rehabilitaciones, con la posibilidad de 6.000 pesos en casos de terapias más intensivas o complejas para los 88 pacientes que necesitan, como mínimo, dos módulos o más de 5 sesiones por mes.

A Samaniego esto le llama la atención y nos envía una auditoria a través de una persona que, en su momento, habíamos echado de la institución porque tenía malos tratos con los niños y el personal de la fundación; una kinesióloga que ni siquiera reúne las condiciones académicas y profesionales para tal función”, refirió Raffo.

Y agregó: “Lo extraño es que ahora Samaniego denuncia irregularidades (Ver nota anexa) en Uniendo Huellas cuando años atrás, aún sin ser interventor de la obra social, él mismo fue auditor y nunca encontró nada, es más, en una oportunidad nos felicitó por la tarea que realizábamos. No se entiende el manejo que tiene. Por un lado nos niega un aumento de arancel (que por convenio nacional debería estar en 15mil pesos el módulo) y por el otro le factura a un centro de rehabilitación privado una terapia a 22 mil pesos. Nos da a entender que nos está perjudicando a nosotros para beneficiar a otros”.

En la entrevista, la titular de la ONG Uniendo Huellas mencionó que desde agosto la obra social del estado provincial cortó el pago de prestaciones en su institución. Señaló que 88 pacientes de distintas discapacidades quedaron por fuera de la cobertura. “Ya venía siendo bajo el arancel que nos pagaban, ahora con el corte en las facturaciones es prácticamente imposible solventar los cosos operativos de nuestros 46 profesionales”, remarcó.

Por último, defendió el prestigio de la fundación y aclaró que nunca los servicios terapéuticos tuvieron sobre o doble facturaciones para el IASEP: “Siempre se trabajó de la misma manera. Para tratamientos o rehabilitaciones de pocas sesiones se utilizó un módulo, y dos módulos para las más complejas que necesitan atenciones integrales. Y el doctor esto lo sabe muy bien”, agregó Raffo.

Por último, dejó en claro que nunca se utilizó a los niños con discapacidades para exponernos en las manifestaciones (Ver nota anexa) que se realizaron en la semana frente al edificio de la obra social: “Los padres acompañaron el reclamo de nuestra fundación por voluntad propia. Y lo hicieron luego de la reunión que mantuvieron dos madres con niños TEA con el interventor del IASEP. En esa oportunidad Samaniego les mintió que estaba todo solucionado el problema con las prestaciones”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer