pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


CON MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Estudiantes del último año del secundario reclaman su acto de colación

Alumnos y alumnas de la EPES 54 plantean la necesidad de cerrar un ciclo con presencialidad en una ceremonia dentro del colegio.



Un grupo de estudiantes que cursan el último año de la secundaria en el colegio Juan José Silva de la ciudad de Formosa reclaman su acto de colación para fin de año. Plantean la necesidad de contar con una despedida presencial dentro de la institución. Argumentan que el estatus sanitario de la provincia (sin circulación viral) habilita la posibilidad de una ceremonia cuidada con medidas de bioseguridad.

Sobre la iniciativa, que comenzó en las redes sociales y ya sumó adhesión de otros colegios de la capital, habló con La Mañana en Vivo la delegada del 6to año Tercera de la EPES Nº 54: “El reclamo de todas las divisiones del último año de la secundaria es tener un acto de colación digno, un cierre de ciclo como nos merecemos. Cualquier persona que haya pasado por el colegio sabe de la importancia de una despedida cara a cara con los compañeros. Si bien no vamos a poder abrazarnos, al menos queremos ese contacto visual y no por zoom, de manera virtual, como nos sugirieron los directivos y docentes de nuestra institución".

"Respetando las medidas de seguridad e higiene, con cuidados de los protocolos sanitarios, es posible una ceremonia de cierre en nuestro colegio. En escuelas más chicas que la nuestra reabrieron las puertas para clases presenciales, cómo no vamos a poder encontrarnos en un acto por cada división en días diferentes. Más aún, teniendo en cuenta que en la provincia no hay circulación comunitaria del virus”, expresó Milagros.

En sus declaraciones, la joven estudiante del colegio ex Nacional reconoció que las esperanzas de alcanzar una respuesta favorable al pedido son pocas por parte de las autoridades educativas de la provincia.

“Queremos que el reclamo llegue al Ministerio. Que se evalúe la posibilidad. Hasta nos ofrecemos a donar los artículos de limpieza para propiciar un ambiente seguro en el día del acto. Estamos convencidos de que con un protocolo cuidado el acto de colación es viable. La gran mayoría de los chicos que cursan el último año quieren esta formalidad. Lo necesitan”, argumentó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer