pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


IASEP aseguró que Uniendo Huellas tuvo irregularidades en la facturación y trabajarán en un nuevo convenio



El Dr. Claudio Samaniego, interventor del Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP), explicó que la Fundación Uniendo Huellas incurrió en “serias irregularidades”, y que este jueves se reunirán ambas partes para la redacción de un nuevo convenio.

En este sentido, Samaniego lamentó que la Fundación “utilice a niños con discapacidad en las redes sociales para reclamar, teniendo en cuenta que en el marco de una auditoría, IASEP pudo constatar que algunas prácticas (no realizadas) fueron doblemente facturadas de todas formas a la obra social”.

“La Fundación Huellas trabaja hace más de diez años con nosotros y tiene un convenio que venció en el 2015 pero cada año se actualiza los aranceles”, explicó el funcionario.

Dijo que con el inicio de su gestión, decidió auditar a los prestadores de la obra social, razón por la cual hace 40 días, le tocó el turno a la Fundación.

“Vimos a más de 30 afiliados y pudimos constatar serias irregularidades como el caso de las facturaciones dobles de prácticas, prácticas facturadas y no hechas, argumentando no sé qué”, manifestó Samaniego.

Consideró que se trató de un hecho “grave, porque facturar de algo que no se realizó, es algo que no se hace”, al mismo tiempo dijo que la titular de la Fundación “usa a los niños discapacitados, algo muy sensible, subiéndolo a las redes sociales”.

En el mismo sentido, confirmó que tuvo una reunión con los responsables de Uniendo Huellas y que la intención de la obra social es firmar un nuevo convenio, “pero transparente, en el que no cobren prácticas que no realizan”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer