pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


REGRESO ENCAMINADO

Gastronómicos pretenden un amplio horario de trabajo con habilitación de mesas para atender dentro y fuera de los locales

Para el sector empresarial son dos condiciones que favorecerán la rentabilidad en el reinicio de la actividad.



Con el diálogo abierto con las autoridades sanitarias de la provincia y el camino allanado para un pronto regreso a la actividad en la ciudad de Formosa, el sector gastronómico fijó dos prioridades para la reapertura de bares y restaurantes: Un amplio horario de trabajo y la posibilidad de atender mesas dentro y fuera de los locales. Los empresarios del rubro entienden que es la manera más propicia para generar rentabilidad y contrarrestar los efectos restrictivos de la "nueva normalidad".

En diálogo con La Mañana en Vivo, el empresario gastronómico Matías Orozco, integrante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), habló de la última reunión que mantuvo su sector a inicio de semana con las autoridades del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19: “Lo positivo fue que nos juntamos. No se habló de una fecha estimativa del regreso a la actividad ni se cerró un protocolo. Pero sí se logró encaminar una reapertura con un 90% de acuerdo en todos los puntos, tanto para el sector gastronómico como para el Gobierno”, subrayó.

Entre las exigencias planteadas por los empresarios a la Mesa del Covid, Orozco mencionó la posibilidad de trabajar con mesas (en un 50%) dentro y fuera de los bares y restaurantes, más el pedido de una extensión de horario para la atención al público que iría, de 7 a 0 horas de lunes a jueves, y hasta las 2 de la mañana de viernes a domingo.

“Es una necesidad que tenemos de poder trabajar en una amplia franja horaria para alcanzar una mayor rentabilidad en la actividad, y lograr así contrarrestar los altos costos que genera poner en marcha el protocolo sanitario del regreso. Cuántas más horas operemos, más chances tendremos de reactivar el sector”, sugirió.

Esfuerzo tripartito

También, Orozco mencionó que en la reunión del lunes a la tarde todos los participantes del cónclave se comprometieron a unificar esfuerzos para alcanzar una reapertura segura: “Nos propusimos ir paso a paso, con responsabilidades compartidas, desde el empresariado, el gremio y las autoridades. Cada uno cumplirá su función desde un protocolo que será fijado en el próximo encuentro".

"El punto crítico en esta instancia es garantizar la colaboración de los clientes, desde el respeto por la distancia social en los locales que visiten como el cuidado sanitario y todas sus recomendaciones. Es la única manera que lograremos un reinicio ordenado y exitoso, sin quedar en el intento”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer