pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


PRUEBA PILOTO

Pereyra: “El Gobierno debe garantizar la provisión de elementos sanitizantes en todas las escuelas”

La próxima semana reinician las clases en instituciones escolares del Circuito Cinco.



El secretario general del gremio Voz Docente, Manuel Pereyra, habló con La Mañana en Vivo sobre el regreso a clases semipresenciales en el Circuito Cinco. Se mostró de acuerdo con la reapertura de escuelas en zonas urbanas pero lamentó la falta de convocatoria de la Provincia en la elaboración del protocolo. Aclaró que la experiencia de reabrir aulas será una prueba piloto. Y advirtió que el Estado debe garantizar la provisión de elementos sanitizantes en todas las instituciones que se habilitan en noviembre.

Alumnos de las escuelas del Circuito Cinco de esta ciudad volverán a las aulas a partir de noviembre, con la modalidad semipresencial. Así lo confirmó este martes el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que describió a la experiencia como “una prueba piloto”.

Ante esta oportunidad, el titular de Voz Docente en la provincia, Manuel Pereyra, consideró: “Siempre nos mostramos a favor del regreso paulatino a la presencialidad en las escuelas. El gremio está de acuerdo con la reapertura también en las zonas urbanas, pero lo que nos preocupa en esta instancia de habilitaciones es la distancia que toma el Gobierno con los gremios y otros actores educativos en la elaboración y aplicación del protocolo sanitario. No nos convocaron nunca a analizar la situación. Siempre nos enteramos a través de los diarios qué decisiones toman sobre la actividad docente”.

En cuanto al reinicio del ciclo lectivo 2020 en instituciones del Circuito Cinco, el dirigente agregó: “Es una prueba piloto que tendrá la doble modalidad educativa, semipresencial y virtual o domiciliaria, con la particularidad de de ser una experiencia para la reivindicación social o el esparcimiento de los estudiantes. La próxima semana se reunirá el Consejo Federal de Educación con todos los ministros de las provincias para delinear y confirmar la continuación del ciclo 2020 hasta el mes de abril del 2021”.

Aumento salarial

En la entrevista radial con la 102.3, Pereyra se refirió al último pedido que formalizó su gremio ante el Gobierno provincial para solicitar una recomposición salarial del 30%.

“El 5% que anunció y concretó el Gobernador es insuficiente y prácticamente miserable en relación al agravamiento económico. Entendemos que la Provincia está esperando la paritaria nacional para definir un nuevo porcentaje de aumento, pero como representantes de los trabajadores de la educación pedimos participación en la mesa de discusión y sobre todo, una recomposición en los haberes que al menos intente empatar con la inflación anual, que cerrará el año alrededor del 40%”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer