pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


La constructora del tinglado de la Escuela N° 513 afirmó que se cayó “por causas meteorológicas”

En un comunicado enviado a pedido de La Mañana, la empresa Leca SRL aseguró que “la construcción no presentó ningún tipo de patología que pudiera indicar que había un problema estructural”



Una de las imágenes más impactantes que dejó el temporal de la madrugada del lunes fue la del techo del polideportivo de la Escuela N° 513 derrumbado, y al respecto, la empresa que lo construyó, Leca SRL, aseguró a La Mañana que esto se produjo exclusivamente por “causas meteorológicas”.

A esta conclusión llegaron tras realizar estudios con dos ingenieros para detectar qué ocasionó el derrumbe de la estructura, tras “publicaciones y comentarios en las redes sociales que faltan a la verdad”, según comentó a este Diario el socio gerente Sebastián Maglietti.

“La construcción de la estructura metálica y cubierta del polideportivo Escuela N° 513 del barrio República Argentina fue realizada hace cuatro años. Anteriormente al temporal, la construcción no presentó ningún tipo de patología que pudiera indicar que había un problema estructural”, expresó.

Investigación

Agregó que “la empresa es la primera interesada en investigar las causas de lo ocurrido”. Por eso, para lograr un diagnóstico correcto, contrató a dos ingenieros especialistas en patología de estructuras de hormigón. “Además, se presentaron ingenieros del medio y de otras empresas interesados en lo sucedido”, añadió Maglietti.

“Respecto de los dichos sobre la estructura, se hace la siguiente aclaración: se trata de una columna metálica reticulada de perfiles C, recubierta con hormigón, siendo éste el elemento estructural”, dijo el empresario.

Finalmente, resaltó que los ingenieros Roberto Villalba (matrícula Nº 418 C.P.I. de Formosa) y Hernán Vilma (matrícula Nº 491) “concluyeron que la caída de la estructura del polideportivo ocurrió por causas meteorológicas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer