pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Brindaron horarios y el protocolo para la visita a difuntos en los cementerios

Con todas las medidas sanitarias, estos espacios permanecerán abiertos el domingo y el lunes para la visita a los fieles difuntos



El 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre el Día de los Fieles Difuntos. Por ello, los cementerios Nuestra Señora del Carmen y San Antonio estarán abiertos para la visita a familiares y amigos fallecidos. Al respecto, la Ing. María Antonia Giménez, jefa del Departamento Cementerios de la Municipalidad, brindó todos los detalles.

“Estas son fechas muy importantes, como el Día del Padre y de la Madre; por lo que nos estamos preparando para recibir a todos aquellos que deseen acercarse hasta los cementerios”, dijo y añadió que la visita debe hacerse con mucha responsabilidad y con los cuidados necesarios.

“Tenemos apoyo de la Policía, del SIPEC, Tránsito, colocamos baños químicos y se hace antes una limpieza general y ripio de calles. Se arma un grupo que ayuda y apoya durante todo el día”, mencionó Giménez a este matutino.

Cabe destacar que tanto el sábado como el domingo, los cementerios estarán abiertos entre las 10 y las 18 horas, exigiéndose el cumplimiento de las medidas de prevención contra la propagación del virus identificado como COVID-19 y de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Desinfección

“En la entrada habrá un dispenser con alcohol en gel, se controlará la temperatura, se entregarán volantes donde recordamos qué se puede y qué no se puede hacer”, argumentó. Entre las medidas, está prohibido ingresar sin barbijo, colocar flores naturales o jarrones con agua y dejar velas encendidas.

Consultada respecto de los actos vandálicos, explicó que bajó el número de hechos de este tipo. Sin embargo, “se trabaja para el cerramiento en los costados y en la parte de atrás del cementerio San Antonio”.

Ante la consulta de adelantar el horario de atención por los fuertes calores que se registran en las últimas semanas, Giménez aseguró que se toma el horario indicado por el Consejo COVID-19 para visitas familiares. “Tratamos de coordinarlo a nivel provincial; y si hay alguna modificación en el horario, será informada”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer