pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: dos gendarmes fueron denunciados por violación de los deberes de funcionario público

Uno de ellos permanece detenido en el Escuadrón 16 y el otro está prófugo



CLORINDA - Dos efectivos de Gendarmería Nacional, en el ejercicio de sus funciones, observaron cuando un hombre pretendió cruzar con mercaderías por un paso clandestino desde Clorinda a Paraguay. Pero ante la Infracción al Código Aduanero, hicieron caso omiso sin hacer cesar esa situación, pese a encontrarse uniformados y de guardia en un puesto ubicado a escasos metros. Uno de los gendarmes está detenido en el Escuadrón 16 y el otro se encuentra prófugo de la Justicia, informó la Policía.

El sábado último, alrededor de las 21.20, cuando efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) recorrían el sector de barrera y cortada del barrio Independencia de Clorinda, observaron que un hombre trasladaba varias cajas al hombro, dirigiéndose en forma presurosa hacia la orilla del río Pilcomayo. Al notar la presencia policial, huyó por un paso no habilitado hacia Paraguay, abandonando en el sitio varias cajas de mercaderías.

“En ese momento se aproxima un efectivo de la Gendarmería Nacional que estaba uniformado y a escasos metros del sujeto que cruzó la frontera. El mismo, pese a observar lo sucedido, le restó importancia al accionar de los policías”, afirma el reporte policial.

Según consignaron, “esa situación llamó la atención de los efectivos de esta fuerza, pero además dejó en evidencia la despreocupación, falta de apego a las normativas vigentes y a la emergencia sanitaria que atravesamos, ya que a escasos metros del paso clandestino se encuentra el puesto de Gendarmería, donde se encontraban estos dos gendarmes, que en ningún momento colaboraron con el procedimiento, pese a observar lo sucedido”. En ese marco, los policías les solicitaron sus datos personales. Uno de ellos brindó su nombre completo y jerarquía, pero el otro se negó a hacerlo.

En el sitio se verificaron los bultos abandonados por el pasero, que huyó, constatándose que contenían ocho cajas de queso rallado. Momentos después llegó al lugar una mujer que informó a los policías que un hombre a bordo de una motocarga que contenía mercadería había ingresado a su casa, abandonando en el lugar el rodado y la carga.

El inmueble se encuentra a unos 10 metros del puesto de consigna fijo de GN. Al verificar la mercadería que se encontraba en la motocarga, se encontraron con cajas de vinos, queso rallado, jabón tocador y café, entre otras mercaderías. Todo fue secuestrado preventivamente. Uno de los gendarmes imputados se hizo presente de manera espontánea en una comisaría de Clorinda, donde fue notificado de su situación legal y alojado en el E-16; en tanto el otro ya fue identificado, pero hasta el momento está prófugo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer