pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Alumnos de escuelas del Circuito Cinco vuelven a las aulas en noviembre

Lo dio a conocer primero el gremio de Docentes Autoconvocados y el Consejo COVID-19 lo confirmó como una “prueba piloto”. Un comunicado que circula entre docentes afirma que los estudiantes deben llevar su propio alcohol en gel y elementos de higiene



Alumnos de las escuelas del Circuito Cinco de esta ciudad volverán a las aulas a partir de noviembre, con la modalidad semipresencial. Así lo confirmó este martes el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que describió a la experiencia como “una prueba piloto”.

El transporte público y la movilización masiva fueron el motivo por el que en capital la vuelta a clases se había descartado por el momento, pero este martes se explicó que la población escolar de esa zona de la ciudad “no requiere del transporte público” por vivir cerca de los establecimientos.

El ministro de Gobierno, Jorge González, anunció que este miércoles, en la conferencia, se darán a conocer detalles de la implementación de la semipresencialidad y cuántas escuelas estarán contempladas.

El gremio de Docentes Autoconvocados dio a conocer a La Mañana un comunicado que habría sido enviado a docentes de una de las instituciones de ese sector de la ciudad, en el que se informa “el inicio de las clases semipresenciales, que se darán a partir del martes 3/11/20 y jueves 5/11/20, todos los martes y jueves hasta el 15/12/20, a 1° y 6° año (cursos obligatorios), de 8 a 10 hs”. El texto establece que, concluido dicho horario, el alumno debe retirarse de la institución escolar.

Cada estudiante “deberá asistir con uniforme: remera o chomba blanca y buzo azul marino (varones y mujeres). Ingresará al salón que se le asigne y, concluida la clase, a las 10 hs, se retira al domicilio”.

Higiene

El comunicado marca que cada uno “deberá traer barbijo colocado tapando boca y nariz correctamente, traer alcohol en gel y un jabón para lavado de manos, un paño para limpiar el pupitre y un mantel (tipo repasador) para colocar debajo de sus útiles”. No habrá recreo para evitar contacto social.

La asistencia sería voluntaria; los padres o tutores deberán asistir –según la información dada a conocer por el gremio- este viernes a la escuela para firmar la conformidad “bajo su exclusiva responsabilidad”.

El alumno que tenga tos, fiebre o resfrío no debe asistir para no poner en riesgo la salud de los demás. Las clases virtuales se desarrollarán normalmente como se viene haciendo a través de WhatsApp, e-mail o retirando los trabajos de la escuela.

Nilda Patiño: “Es inminente el reinicio de las clases presenciales para la  Primaria en Formosa” - Diario La Mañana

La secretaria general del gremio, Nilda Patiño, denunció que “el personal docente tendrá innumerables tareas, como recibir a quienes ingresan al establecimiento. Se les indicó en las reuniones que deberán controlar al momento del ingreso los signos visibles (como la temperatura corporal), cuando sabemos que hay asintomáticos, y tomar la decisión de quién ingresa o no. Los docentes no son personal calificado de Salud para tener esa responsabilidad. Además, si tuvieran síntomas descriptos como del COVID-19, deben tomar otra decisión, como la de aislarlos en el espacio asignado para ello”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer