pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: efectivos de Gendarmería levantaron ya 129 puentes ubicados en pasos clandestinos

En la mañana de ayer desarmaron dos que se encontraban en los pasos no habilitados conocidos como “Guarapo” y “Jaquet”



CLORINDADurante un nuevo operativo desarrollado este martes por la mañana, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 16 “Clorinda” de GN desmantelaron dos nuevos puentes precarios ubicados en los pasos clandestinos conocidos como “Guarapo” y “Jaquet”, sobre el cauce seco del río Pilcomayo. Desde el cierre de las fronteras por la pandemia llevan ya desarmados 129 puentes.

En cumplimiento de lo establecido a través de un DNU que amplió la emergencia pública en materia sanitaria en todo el territorio nacional por la pandemia de COVID-19, y a fin de evitar el contagio del virus, se implementó la restricción del paso de personas y mercaderías por el paso habilitado del puente “La Pasarela de la Fraternidad” que une Clorinda (Argentina) con Nanawa (Paraguay). No obstante, algunos ciudadanos argentinos y paraguayos se volcaron al uso de pasos clandestinos, ya sea para el simple cruce de frontera o el transporte de mercaderías desde y hacia ambos países, por lo que el personal del Escuadrón 16 Clorinda de Gendarmería Nacional efectuó este martes un nuevo procedimiento para levantar puentes precarios emplazados en pasos clandestinos. En el operativo de este martes, desmantelaron dos nuevos que se encontraban en los cruces conocidos como “Guarapo” y “Jaquet”.

En lo que va del establecimiento de estas medidas, ya fueron levantados 129 de estos puentes construidos precariamente con postes y tarimas de madera, fijados con clavos y alambres por ciudadanos de la zona ribereña.

Ubicación

En el operativo de este martes, se procedió a desarmar los que se encontraban distribuidos en distintos sectores del cauce del río Pilcomayo desde las calles Sáenz Peña (paso no habilitado “Guarapo”) y calle San Vicente de Paul (paso no habilitado “Jaquet”), desde la barrera de contención hídrica de Clorinda.

El procedimiento fue informado al Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Fernando Carbajal (subrogante) y a la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer