pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Más de 80 estudiantes formoseños ingresaron a la provincia desde Chaco y Corrientes

El grupo de jóvenes llegó esta mañana en el marco del Programa de Ingreso Administrado. La mayoría con sus mascotas.



Este martes a la mañana un grupo de 83 estudiantes formoseños que estaban en Chaco y Corrientes lograron entrar a la provincia en el marco del Programa de Ingreso Administrado. Todos los jóvenes se realizaron los exámenes médicos en la UPAC antes de ser trasladados hasta un centro de alojamiento para cumplir la cuarentena obligatoria. La mayoría de los universitarios llegaron con sus mascotas y fueron recibidos por sus familiares a una distancia prudencial.

Desde el Centro de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC), el móvil de La Mañana en Vivo tomó contacto con dos familiares de los estudiantes que esta mañana ingresaron a Formosa por Mansilla en el marco del Programa Provincial de Ingreso Administrado.

“Mi hijo solicitó el permiso en junio. En febrero se fue a rendir un final en Resistencia y desde esa fecha no pudo regresar. Tengo una emoción tremenda; verlo de nuevo de cerca, después de tanta espera”, manifestó Oto, uno de los padres que se acercó hasta la vereda de la UPAC para el reencuentro familiar a distancia.

En sus declaraciones, valoró la política de ingresos controlados y resaltó la posibilidad de reencontrarse con su hijo después de ocho meses: “Uno por ahí pretende que sea todo más rápido, pero había que tener paciencia. Ahora a esperar unos 14 días para poder abrazarlo”, agregó.

En tanto que Ramona, mamá de una joven estudiante de Veterinaria en Corrientes, calificó de “excelente” el programa de ingreso: “Ahora sólo depende del cuidado de ellos. Se hizo todo lo posible para que entren, nos queda aguardar unos días para el reencuentro. La vinimos a recibir a ella y su mascota”, dijo.

“Paciencia, no hay que apurarse para volver a la provincia"

Lo manifestó Alma, una estudiante de Criminalística en Corrientes que esta mañana regresó a Formosa a través del Programa Provincial de Ingreso Administrado.

Antes de realizarse el hisopado en la UPAC y ser trasladada al centro de aislamiento en la Escuela de Cadetes de la Policía de Formosa para cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria, la joven universitaria habló con La Mañana en Vivo: “Saqué el permiso hace dos meses para volver. Costó la espera en principio, pero siempre estuve confiada y tranquila del regreso. Por suerte contamos con la asistencia del Gobierno en todo este tiempo fuera de nuestra provincia”, destacó.

En sus declaraciones con este medio periodístico, les pidió “paciencia” a los estudiantes que continúan varados en otras provincias a la espera de sus permisos y sugirió, según su experiencia, que todos respeten el Programa de Ingreso Administrado y no recurran a la justicia.

“No hay que apurarse para volver. Se debe priorizar la salud y los cuidados. Venimos de provincias con circulación viral y debemos confiar en el trabajo que hacen las autoridades provinciales. Así como nos tocó a nosotros, de manera organizada, entrarán los restantes. Pero no recurriendo a la justicia ni presentando hábeas corpus, que sólo viene a complicar los ingresos de todos a la provincia”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer