pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Mayans adelantó que la semana próxima se tratará el pliego de la postulante para el Juzgado Federal N° 2

La Dra. María Belén López Macé, propuesta por el Ejecutivo Nacional, reemplazará al actual magistrado subrogante Fernando Carbajal



El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos en la Cámara Alta del Congreso, José Mayans, informó a La Mañana que la Comisión de Acuerdos del Senado ya dictaminó a favor de la aprobación de los pliegos de la doctora María Belén López Macé como postulante a cubrir el Juzgado Federal N° 2 de Formosa.

En diálogo con este Diario, el legislador explicó que la nominación de la doctora López Macé ya pasó por la audiencia pública “y ahora falta que el pliego sea tratado en el recinto de sesiones, lo que se concretará en el transcurso de la semana próxima”.

En caso de que el pliego sea aprobado y luego de cumplirse todos los pasos legales con el envío del expediente al Poder Ejecutivo Nacional, la designación formal de López Macé se estaría realizando antes de fin de año. Reemplazará en el cargo al actual juez subrogante Fernando Carbajal.

María Belén López Macé está actualmente en la Secretaría Penal del Juzgado Federal N° 2, en el que sería nombrada, y que actualmente está bajo la subrogancia de Carbajal.

La comisión de Acuerdos del Senado pasó ayer a la firma el dictamen de aprobación de once pliegos de jueces, fiscales y defensores públicos de un listado de 30 nominaciones enviadas por el Poder Ejecutivo para su aval.

Cargos

Expusieron ante la comisión los postulantes a ocupar juzgados federales de primera instancia en Resistencia (Chaco), Ricardo Mihanovich; en Azul (Bs. As.) Gabriel Di Gulio; en Formosa, María Belén López Macé; en Catamarca, Guillermo Díaz Martínez; en Victoria (Entre Ríos), Federico Martin; y en Río Gallegos (Santa Cruz), Claudio Vázquez.

También se trataron los pliegos del candidato a juez de la Cámara del Tribunal oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, Guillermo Quadrini, y de los defensores de Villa Mercedes, María Virginia Jalil Colome, de General Roca, Celia Delgado; y de Salta, Carlos Escandar.

Las audiencias continuarán entre hoy y mañana con el análisis de otras 29 candidaturas propuestas por el Gobierno nacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer