pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Dos hombres se enfrentaron a machetazos y luego atacaron a la Policía



Los dos machetes que usaron los agresores.



Dos hombres que registran numerosas denuncias por desorden y episodios de violencia decidieron dirimir sus diferencias en un duelo con machetes y se enfrentaron el domingo a la noche en calles internas del barrio Virgen de Lourdes de esta capital.

Los dos sujetos se citaron en la esquina de Felipe Oliva y Marighetti para medir fuerzas y zanjar diferencias de vieja data. Así, minutos después de las 22, comenzaron la pelea lanzándose puntazos mutuamente en medio de una encarnizada disputa que parecía iba a prolongarse por varios minutos.

Sin embargo, los vecinos del lugar que estaban observando los hechos llamaron a la Policía pidiendo la presencia de varios efectivos y un móvil para llevar a los dos malvivientes.

Enseguida llegaron policías de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico que se metieron en medio del incidente para que los dos hombres depusieran su actitud, pero la presencia de los uniformados exacerbó aun más los ánimos de los violentos, que en un acuerdo tácito, atacaron en forma conjunta a los funcionarios públicos, lanzándoles todo tipo de elementos contundentes, sin despojarse de sus machetes.

Los efectivos se reagruparon y avanzaron contra los dos delincuentes, que tiraron sus machetes y comenzaron a correr en distintas direcciones. Esto desató una intensa persecución durante la cual fue detenido en primera instancia uno de ellos, un hombre de 31 años con varias causas judiciales en su haber por hechos de desorden. Su adversario, por su parte, entró raudamente a la casa de una vecina buscando un refugio seguro.

La dueña de la vivienda salió a la vereda y habló con los policías, que estaban apostados en el lugar, manifestándoles estar “harta de los desmanes, agresiones y hechos de desorden causados en el vecindario por estos dos sujetos”, informó la Policía.

Por eso autorizó el ingreso de los uniformados a su vivienda, donde pudieron detener al segundo implicado, un joven de 21 años, también con antecedentes por este tipo de delitos.

Después, los dos detenidos y las armas incautadas fueron llevados a la comisaría jurisdiccional, donde se inició una causa judicial. Los dos sujetos fueron notificados de su situación legal y quedaron alojados en la dependencia a disposición del juez penal de turno de esta capital.

La Policía señaló que con este procedimiento se dio respuesta a un enfático requerimiento de los vecinos, evitando además consecuencias más graves, tanto para sus protagonistas como para las personas que residen en ese sector del barrio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer