pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


MEDIDAS SANITARIAS

Cortarán la energía de los domicilios donde se realicen fiestas privadas

El comisario Manuel Oviedo, de la Policía provincial, comentó que se procederá de esta manera cuando los organizadores de estas reuniones se nieguen a terminarlas ante el aviso de la fuerza



Para disuadir de la realización de fiestas privadas, se cortará el suministro de energía eléctrica en los domicilios particulares donde haya este tipo de reuniones con aglomeración de personas, previo requerimiento de la Policía de la provincia.

Durante las primeras horas de este lunes, ya había trascendido un comunicado de REFSA sobre el procedimiento y, por la tarde, el comisario Manuel Oviedo, de la Policía de la Provincia, lo confirmó.

Según explicó a La Mañana, el corte de energía será una medida a tomar en caso de que los propietarios del domicilio o los organizadores de la fiesta se nieguen a cesar con la actividad en cuestión. Si no obedecen, la Policía convocará a operarios de REFSA para cortar la energía eléctrica.

“Se les va a dar 15 minutos: llega el personal policial a un lugar donde hay una fiesta y se le notifica al propietario para que la deje sin efecto; si en 15 minutos no lo hace, se convocará al personal de la empresa proveedora de energía”, detalló.

A continuación, se les labrará el acta de infracción a los responsables y a quienes estén en el lugar y se enviará a la comisaría de la jurisdicción para la contravención.

Comunicado

El comunicado de REFSA que circuló expresa, básicamente, esta medida explicada por Oviedo, lo que generó una fuerte polémica respecto de la potestad de dejar sin suministro eléctrico a una casa –siendo éste un servicio esencial- por una contravención. La Mañana intentó comunicarse con las autoridades de la empresa y del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), pero no obtuvo respuesta.

El documento comunica a todos los jefes de Distritos y Subdistritos de REFSA que, “atento las políticas sanitarias”, la empresa “trabajará de manera mancomunada con el Consejo de Emergencia COVID- 19, acompañando todas las medidas adoptadas”.

“Teniendo en cuenta que está probado científicamente que las fiestas privadas en domicilios particulares potencian el riesgo de propagación del virus, encontrándose prohibidos estos tipos de eventos en todo el territorio de la provincia, se le comunica que se acompañarán las medidas tomadas para disuadir de la realización este tipo de acontecimientos”, anuncia la empresa.

Por eso, “se procederá al corte de suministro de energía eléctrica en los domicilios particulares donde haya aglomeración de personas violando a las disposiciones sanitarias, previo requerimiento de la Policía de la Provincia. Por cuanto se deberá actuar de manera aunada con el personal policial que requiera esta medida”, detalla en sus tramos finales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer