pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


“Salta” de alegría por otra oportunidad

Leandro Beterette será otro de los formoseños que jugará el Torneo Regional Federal Amateur que, en principio, si la pandemia de COVID-19 lo permite, comenzaría el 29 de noviembre. Lo hará para Gimnasia y Tiro de Salta, provincia donde hasta junio estuvo vinculado contractualmente con Central Norte, que juega el Federal A.



Ante la imposibilidad de volver a la provincia por restricciones impuestas por el Gobierno local que tienen que ver con cuestiones de emergencia sanitaria en este tiempo de coronavirus, lo que no hizo más que facilitar su decisión que se dio sin pensarlo demasiado, el más federal de los torneos de fútbol contará con la presencia de otro jugador de Formosa.

Se trata de Leandro Beterette, quien vive actualmente en Salta y viene de vestir la camiseta de Central Norte de esa provincia, entidad con la cual terminó su contrato hace cuatro meses, y ahora ya se mentaliza en poder dar lo mejor de sí para Gimnasia y Tiro, equipo que empezó a acelerar los motores para poder comenzar a entrenar en el transcurso de esta semana.

“Mi salida de Central Norte se dio por falta de comunicación con los dirigentes. Había hablado con el técnico para mi continuidad, le confirmé que tenía intenciones de seguir, pero después por la falta de pago y el poco interés por parte de la dirigencia, decidí dar un paso al costado”, contó ayer en contacto con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3.

Beterette comentó asimismo que “habíamos sacado el permiso para volver a Formosa en marzo, pero como no hubo respuestas tuve que quedarme en Salta y salió esta oportunidad para jugar el Regional Amateur, y la verdad que estoy bastante agradecido”.

No fue la única opción que, por cierto, tuvo el lateral formoseño ya que también dejó entrever que “estaba esperando los resultados de una reunión en Bolivia”, donde había un equipo que estaba interesado en sus servicios, pero todo se complicó con el cupo de extranjeros.

“Me dieron una semana para que confirme y ayer -por el domingo- me comuniqué con los dirigentes y todo se dio sin ningún tipo de problemas. La verdad que les estoy bastante agradecido también porque necesitaba estar en competencia y me pone muy contento volver a entrenar y la vuelta del fútbol”, indicó.

Beterette y su familia llevan varios años viviendo en suelo salteño, donde “estamos muy cómodos y tranquilos”.

“En estos meses me pasaron muchas cosas, como pérdidas de familiares y otras que la verdad no entendemos porque hasta el día de hoy no sale ese permiso para ir a ver a mi familia, pero lo único positivo es que nos quedamos acá y estamos bien de salud”, rescató de todas las situaciones por las que le tocó travesar en este tiempo de cuarentena.

El torneo que se viene es muy corto y eso, sin dudas, también hace que ésta haya sido una buena opción, por lo tanto ya tendrá tiempo para ver qué camino toma después en el caso de que vuelva a aparecer alguna propuesta del fútbol boliviano, toda vez que espera como un gran deseo el hecho de reencontrarse con su gente.

En el club salteño ya iniciaron los testeos el viernes y ayer tenían previsto continuar con otro grupo de jugadores, para poder empezar cuanto antes con las prácticas y así quedar a la espera de la confirmación oficial por parte del Consejo Federal para poder dar el puntapié inicial, sin pasar por alto que aún no está confirmado el formato de disputa.

El último partido donde Beterette marcó presencia con la camiseta de Central Norte fue contra Boca Unidos de Corrientes el 15 de marzo, el cual terminó 1 a 1 y se jugó a puertas cerradas, para que días después todo se dé por finalizado por parte de la organización debido al avance de la pandemia.

Entonces, los directivos licenciaron a todo el plantel por el comienzo de la cuarentena decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y llegaron los entrenamientos por Zoom hasta que hubo que bajar la persiana por completo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer