pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


VIAJES AL INTERIOR

El transporte provincial retomaría su actividad desde el miércoles con un registro online de pasajeros

Clorinda y General Belgrano estarán exceptuadas en el reinicio de los viajes para colectivos y minibuses puerta a puerta.



El director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, adelantó a La Mañana en Vivo su optimismo para que el día miércoles los colectivos y minibuses vuelvan a operar dentro de la provincia, con una serie de pautas sanitarias que se confirmarán en las próximas horas. Informó que Clorinda y Belgrano estarán exceptuadas del reinicio. Precisó que habrá un registro online de pasajeros. Anticipó un fuerte control policial en los corredores habilitados y aclaró que sólo viajarán personas con DNI y certificado de circulación en mano.

En una entrevista exclusiva para La Mañana en Vivo por la 102.3, el director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, estimó que a mitad de semana los colectivos urbanos interprovinciales junto a los minibuses puerta a puerta volverán a operar dentro del territorio con un protocolo confirmado por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19.

“El jueves la Mesa de Covid confirmó la reapertura del transporte provincial. Esa misma tarde se consensuó con el sector una serie de pautas a tener en cuenta para el reinicio. Ahora sólo falta ajustar el protocolo que se adaptó de Nación y finalizar el diseño de la plataforma que permitirá llevar un registro online de pasajeros. En las próximas horas todas estas condiciones estarán en el sitio web del Gobierno provincial para que transportistas y usuarios puedan descargar el archivo y conocer las recomendaciones. En definitiva, tengo el optimismo que para el miércoles vuelvan los viajes para capital y el interior”, apuntó.

Entre las pautas a respetar en este período de “nueva normalidad”, puntualizó: “Para identificar a las personas que viajan en las unidades, habrá un registro online de respaldo, donde se asentarán distintos datos del pasajero, desde dónde sube, hacia dónde va, en qué lugar de la unidad y con quiénes de acompañantes. El objetivo es individualizar cada usuario para luego actuar si hay un caso sospechoso o positivo en el viaje. De esta manera se podrá hacer el aislamiento de personas y evitar la propagación del virus”, explicó.

Además, agregó que el uso del barbijo será obligatorio con la disposición de alcohol en gel en cada unidad de transporte. “Sólo podrán viajar aquellos que tengan DNI en mano y su permiso de circulación como persona esencial o justificación de trabajo o enfermedad, u otra excepcionalidad. También la empresa debe garantizar el control de la temperatura a clientes y personal de conducción. En caso de un pasajero con síntomas, se debe informar con urgencia para activar el protocolo sanitario anti covid”, agregó.

Por último, el funcionario mencionó que para el transporte de pasajeros en la provincia llegará una prórroga en el permiso de la RTO que tenían los operadoras antes de la suspensión, a consecuencia de que INTERFOR sigue sin prestar servicio de revisión técnica en sus talleres.

Y aclaró que los corredores habilitados para viajes interprovinciales exceptuarán localidades del interior que estén atravesando por un bloqueo sanitario. “En principio, Clorinda y General Belgrano no recibirán transporte en este reinicio”, aclaró Córdoba.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer