pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Voley

“Fue un balde de agua fría”

Pablo Rivero, jugador de Policial, se lamentó por la decisión que tomó finalmente el club al declinar la invitación para jugar en la máxima categoría del voleibol argentino, al tiempo que entiende las circunstancias que se viven por la pandemia de coronavirus



Policial fue uno de los tantos equipos que invitó la ACLAV para sumarse a la Liga de Voleibol Argentino. En su caso, se debió a sus grandes participaciones de los últimos años en la ex Liga A2, donde peleó por el ascenso y la temporada pasada marchaba como el gran candidato al estar invicto, habiendo sólo cedido dos sets en contra hasta que la competencia fue cancelada a causa de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el elenco formoseño rechazó la gran oportunidad que se le presentó de jugar en la máxima categoría. En ese sentido, el jugador Pablo Rivero señaló en Ovación Radio que para el plantel “fue un balde de agua fría, por así decirlo, pero el club tiene sus razones y motivos. Somos conscientes de la situación y seguiremos enfocados en lo que nos presenta”.

“Venimos con un trago amargo de lo que fue la liga anterior, estuvimos ahí de dar el batacazo y poder ascender de la mejor manera, como todo club lo sueña siempre: ganando y así tener nuestro lugar en la A1”, agregó quien se desempeña en la posición de central, al tiempo que detalló: “Cuando nos esteramos de la invitación, nos volvió el alma al cuerpo por la ilusión de jugarla. Pero hoy las condiciones no están dadas y eso llevó al club a no poder avanzar; estamos de nuevo en el mismo lugar a la espera de por lo menos arrancar los entrenamientos de cara a la próxima A2”.

La temporada 2020-21 del Torneo Argentino de Clubes se desarrollará en Chapadmalal desde el 15 de febrero y en formato de burbuja con una primera fase de zonas, luego nuevos grupos y, por último, playoff.

Policial es uno de los equipos interesados en estar presente. Hasta el 10 de noviembre tiene tiempo para enviar la preinscripción y hasta el 10 de diciembre para confirmar la participación.

“Para nosotros es otra oportunidad muy linda de vuelta. Si bien estamos pasando por un momento muy difícil, el poder volver a jugar es un gran alivio. Estamos enfocados en esto que se viene, prepararnos de la mejor manera tanto física como mental para afrontarlo”, indicó Rivero en cuanto a cómo tomó el plantel seguir en el ascenso.

Sin voley hace más de siete meses y con la actividad deportiva aún inhabilitada en la provincia, la “Marea Azul” espera poder retornar a las prácticas lo antes posible. De todas formas, sus jugadores siguen trabajando desde sus casas: “No nos dejan quedar quietos, siempre tenemos charlas por Zoom y nos envían los ejercicios. Ahora más que nada que se permite ir a lugares abiertos, aprovechamos para salir a hacer las actividades al aire libre con el protocolo debido, estamos bastante activos”, remarcó.

Por último, ante la consulta por si tuvo ofertas para jugar en otro lado, Rivero aseguró que está enfocado en Policial al cien por ciento: “No tuve ofertas y creo que si tuviera una, pondré al club primero. Yo crecí acá y lo que tengo hoy en día es gracias a ellos”.

“Hay mucho sentido de pertenencia. Con el pasar de los años fuimos pisando un poco más fuerte a nivel nacional. Lo que más me enorgullece es que Policial siempre tuvo jugadores formoseños, la mitad del plantel. Estos últimos años tuvimos mucha participación y fue uno de los clubes que más se destacó e hizo ruido, llamamos la atención y los tragos amargos nos afianzó como equipo para no bajar los brazos”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer