pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO

Uniendo Huellas pide que IASEP libere pago de prestaciones para continuar con las terapias de 88 pacientes

Profesionales de la fundación y padres con niños TEA se manifestaron esta mañana frente al edificio de la obra social, en el barrio San Miguel.



Esta mañana un grupo de 40 personas se manifestaron frente al edificio de IASEP en el barrio San Miguel. Profesionales de la Fundación “Uniendo Huellas” junto a padres con niños TEA pidieron que la obra social libere el pago de prestaciones para continuar con las terapias de rehabilitación de 88 pacientes. En el reclamo exigieron una audiencia con el Dr. Claudio Samaniego y que el organismo cancele las deudas de agosto y septiembre.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Irene Raffo, titular de la fundación “Uniendo Huellas”, explicó que el conflicto con la obra social de la provincia surgió a partir de que el IASEP cortó en agosto y septiembre el pago de prestaciones a profesionales que trabajan con distintas terapias de rehabilitación.

“En nuestra Fundación tenemos 200 pacientes en total, de los cuales 88 son atendidos por la obra social de la provincia. El problema está con esta población por las retenciones que hizo el IASEP después de una auditoría en nuestra institución. Dejaron de pagar los servicios a nuestros 44 profesionales desde agosto y septiembre, porque según ellos, son muchas las terapias o sesiones que se autorizan, que no pueden ser dos módulos para las distintas rehabilitaciones”, indicó.

En sus declaraciones, Raffo dejó en claro que si la obra social del Estado provincial no abona los dos meses de servicios de la Fundación y sigue en la postura de recortar las prestaciones, 88 pacientes se quedarán sin sus terapias y muy probablemente, las demás personas que asisten a diario a la institución.

“Lamentablemente no podremos seguir en nuestra actividad porque se volverá insostenible sin estos ingresos. Sólo facturamos dos módulos por 3.000 pesos, cuando la media nacional está en 18.000. Nos pagaban muy poco, y ahora nos cortan. Necesitamos que el Gobierno provincial intervenga en este conflicto y dé una solución, de lo contrario, tendremos que cerrar nuestras puertas porque no hay manera de financiar los servicios”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer