pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Arduo trabajo de la Municipalidad para mitigar las consecuencias del temporal

Desde la madrugada de este lunes, cuadrillas de las distintas áreas que integran el Comando de Emergencia municipal trabajaron en forma coordinada en los barrios de la ciudad



Las acciones del Comando de Emergencia municipal se centraron en los puntos más afectados por caídas de árboles, ramas, cables y estructuras en la vía pública. También se procedió a retirar del sistema de drenaje los elementos arrojados por las fuertes ráfagas de viento.

En diálogo con La Mañana, Alfredo Sánchez, director de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, brindó detalles de las tareas realizadas de manera inmediata y, en simultáneo, en los barrios que resultaron más afectados.

“Se activó un plan de trabajo y nos desplegamos anoche a trabajar ante requerimientos que comenzamos a tener, más que nada grandes ramas que obstruían las calles y por la voladura de techos y cartelería”, inició diciendo. Añadió que los recorridos se hacían mediante los llamados de vecinos e informes de las distintas comisarías.

Los barrios donde se registraron daños causados por las ráfagas de viento son: San José Obrero, San Francisco, San Martín, San Miguel, Don Bosco, Independencia, Incone, Lote 111, San Agustín, República Argentina, Simón Bolívar, Eva Perón y El Resguardo, entre otros.

“Comenzamos las tareas en el barrio Centro por la cantidad de árboles caídos que obstruían la vía pública. También en el San Miguel, un vehículo fue dañado por una gran rama que se desprendió, además de voladura de techos en los barrios periféricos”, especificó el funcionario municipal.

Cabe destacar que las acciones fueron inmediatas y se tomaron las previsiones desde la alerta meteorológica, afectándose cuadrillas de trabajadores con maquinarias acordes para los trabajos de emergencia, enmarcados en una intervención prevista en la planificación.

“En este momento estamos desplegando más gente para ampliar el campo de acción en relación a los árboles y ante la necesidad se pueden comunicar al 0800-9999-147, que es la línea donde se reciben todos los requerimientos”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer