pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


INICIAN REUNIONES

El inicio de reuniones para la reapertura genera expectativas en los gastronómicos



En la conferencia de prensa de ayer, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que desde hoy llevará adelante reuniones de trabajo con todos los actores del sector gastronómico a los fines de explorar alternativas para la reapertura segura de la actividad.

A partir de las medidas restrictivas, los bares y restaurantes vienen trabajando sólo con la modalidad de delivery. Representantes del sector reclaman desde hace varios meses la necesidad de retomar la atención al público para poder revertir la delicada situación de muchos locales que se encuentran al borde del cierre definitivo por la falta de ingresos.

Al respecto, el empresario gastronómico Matías Orozco, integrante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), aseguró a La Mañana sentirse “muy contento y con mucha felicidad” por el anuncio del Consejo del COVID-19 de iniciar conversaciones para una reapertura de actividades del sector.

“Nuestra esperanza es que nos llamen y podamos llegar a un acuerdo con todos los protocolos”, manifestó, y en ese sentido recordó que los locales gastronómicos de Formosa ya vienen trabajando puertas adentro con los protocolos sanitarios.

“Lo único que nos falta implementar hoy día es la atención a los clientes bajo protocolo”, señaló Orozco, quien confió en que la gente respetará las medidas que se adopten para el funcionamiento de los bares y restaurantes una vez que eventualmente se decida su reapertura para la atención al público.

“Estamos muy esperanzados y, una vez que se abra el diálogo, estoy seguro que vamos a encontrar puntos de acuerdo”, confió.

“Creo que debemos empezar de a poco, con una prueba de una o dos semanas y que la gente se acostumbre a respetar todas las medidas”, propuso el empresario, quien dejó en claro que toda esta situación está condicionada “al buen estatus sanitario que tenemos hoy en Formosa”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer