pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


INGRESO ADMINISTRADO

Un grupo de manifestantes protestó en la Plaza San Martín por los varados

Comentaron algunos testimonios y entonaron el Himno nacional argentino



Un grupo de vecinos se reunió este domingo en la plaza San Martín para exigir el ingreso de los varados en distintos puntos del país, además de otros reclamos específicos como mejoras en la atención de la obra social estatal. A pesar de una masiva convocatoria en redes sociales, la concurrencia no llegó a las 100 personas.

“Me sumo a todos los reclamos que se están haciendo, porque son tantas cosas que están mal hechas y son un atropello a la dignidad del ser humano”, dijo a La Mañana una mujer que se encontraba protestando en el lugar, llevando varios carteles.

Además, aseguró que los formoseños “no somos libres, quieren decidir por nosotros”. “Hace siete meses estoy peleando con amparo judicial, pero no le dan artículo a nadie. IASEP pretende cerrar una fundación que hace un trabajo espectacular con los chicos, en mi caso mi hijo tiene autismo y no le pagan las cuidadoras hace siete meses”, manifestó a este matutino.

Por su parte, Matías dijo a este matutino que es un estudiante que por problemas de salud volvió a la provincia antes de la pandemia, y que estaba allí reclamando por sus amigos de Chaco y Corrientes, para puedan volver a sus hogares.

“Estoy a cargo de juntar algunos chicos que están en Chaco y Corrientes para visibilizar su situación. Son muchos los que están queriendo venir desde marzo porque tienen problemas de salud mental y económicos por la pandemia”, explicó.

Asimismo, manifestó que siente mucha impotencia y desea que su voz sea escuchada. “Me parece que nadie quiere lastimar a nadie y que las familias necesitan despedir el año unidas, desahogarnos juntos después de estos meses tan pesados”, concluyó.

Luego de treinta minutos, donde comentaron algunos testimonios y entonaron el Himno nacional argentino, decidieron desconcentrar la manifestación y se retiraron del lugar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer