pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Por la pandemia, este año la Expo Carreras de la UNaF será virtual



Debido al actual contexto del COVID-19, la edición 2020 de la tradicional y convocante Expo Carreras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) será virtual.

La Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, avanza en la organización del evento, que este año se realizará los días 29 y 30 de octubre a través de la plataforma virtual Zoom.

En ese marco, se presentarán las diversas carreras que ofrece la UNaF, además de una charla vocacional y de aproximación a la vida universitaria.

También se hará referencia a las becas universitarias a las que pueden acceder los jóvenes, tanto las nacionales como las propias de la UNaF, y el comedor universitario.

Participarán las diferentes áreas que integran la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, como las Subsecretarías de Deporte y Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Cultura, la Radio FM 102.7 y el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil, además de los Centros de Estudiantes.

Más información: extension@unf.edu.ar; teléfonos: 3704-299139, 3704-550114, 3704-587246 y 3704-325339.

“Con la Expo Carreras virtual, la UNaF apunta a ser un modelo en la región”

El secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, destacó la próxima realización vía online de la Expo Carreras 2020, debido al contexto de pandemia.

El destacado y ya tradicional evento que organiza la Secretaría General de Extensión de la UNaF se hará los días 29 y 30 de octubre a través de la plataforma virtual Zoom.

En ese marco, se presentarán las diversas carreras que ofrece la UNaF, además de una charla vocacional y de aproximación a la vida universitaria, participando las diferentes áreas que integran la Secretaría General de Extensión.

También se hará referencia a las becas universitarias a las que pueden acceder los jóvenes, tanto las nacionales como las propias de la UNaF, y el comedor universitario.

En ese marco, el secretario Olmedo resaltó que la Expo Carreras se enmarca en las actividades conmemorativas del 32º aniversario de creación de la UNaF, el cual se celebró también desde la virtualidad este miércoles 21.

“La UNaF celebra este mes un nuevo año de vida institucional. Son 32 años que cumple la importante y honorable tarea de formar profesionales comprometidos con la provincia, la región y el país”, subrayó la autoridad de la UNaF.

“En la convicción de que la educación pública, gratuita y de calidad es uno de los pilares fundamentales en la construcción de una sociedad con mayor igualdad de oportunidades, revalidamos nuestra propuesta de la Expo Carreras, en el entendimiento de acercar la Universidad a los jóvenes, promoviendo el acceso a la educación superior de ellos y ellas”, enfatizó.

Psgo. Rafael Olmedo. Fe de erratas: en la edición impresa de este domingo 25 de octubre donde dice Ricardo Oviedo debería decir Rafael Olmedo

Acentuó que con la nueva edición de la muestra, “la UNaF apunta a ser un modelo en la región”, teniendo en cuenta que “venimos implementando de manera sostenida un conjunto de programas y proyectos orientados a brindar respuestas sólidas a las problemáticas, intereses, necesidades y expectativas de los jóvenes formoseños, que sin dudas marca una sólida presencia en el ámbito regional”.

“Nuestro trabajo apunta a mejorar la calidad de vida de ellos y ellas y, al mismo tiempo promover su formación y favorecer el desarrollo de sus potencialidades culturales, comprometiéndolos a sostener y valorar su idiosincrasia”, manifestó.

En ese sentido, valoró significativas acciones implementadas por la actual gestión de la UNaF desde la Secretaría de Extensión para garantizar la continuidad educativa, como el Programa Alimentario Universitario (PAU), las becas, el Programa de Inclusión, Permanencia y Bienestar Estudiantil, las atenciones sanitarias desde el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil, el acompañamiento a estudiantes con discapacidad, el apoyo a través de tutorías, entre otros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer