pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

Se detectaron 24 fiestas clandestinas y anunciaron que intensificaran las medidas para clausurar estos eventos

Entre las medidas consideradas, no se descartan la implementación de ordenes de allanamiento



Las fiestas “clandestinas” no son una constante en Formosa. Si bien en días de semana se detectan unas pocas, durante los sábados y domingos este numero aumenta considerablemente. En lo que a este fin de semana respecta, el viernes se detectaron solo 6, pero el sábado fueron 24 según anunciaron en el parte diario de este domingo.

La realización de fiestas privadas clandestinas constituye uno de los principales ámbitos de contagio de coronavirus en el país y en el mundo”, advirtieron desde el Consejo.

En esa línea informaron que ayer se verificó más de 250 personas en una de las fiestas y más de 100 en otra de ellas, ambos eventos fueron en Formosa capital. “Esto significa un gravísimo riesgo sanitario que pone en peligro a toda la población”, alertaron.

Se trabaja para identificar a los propietarios de los lugares, a los organizadores de los eventos y también a los participantes de los mismos.

Además, se anunció que los organismos intervinientes en estos procedimientos adoptarán todas las medidas necesarias para hacer cesar estas actividades, además de la aplicación de las sanciones que correspondan.

“Está científicamente demostrado en el mundo que las fiestas clandestinas son la mayor fuente de contagios, es un fenómeno mundial, no exclusivo de Formosa”, entendió el ministro González, comparando que hoy en Córdoba se cobran multas de $ 400.000 para quienes organizan este tipo de eventos. “Para mantener el estatus hay que asumir responsabilidades, no todo es ´mi derecho, mi derecho, mi derecho´, hay que empezar a pensar sobre nuestra responsabilidad”, sostuvo el funcionario.

“No podemos descartar la posibilidad de pedir ordenes de allanamiento”

“Todas las herramientas van a estar dispuestas para intervenir en todos los aspectos necesarios, se va a echar mano de las herramientas del sistema jurídico, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No podemos descartar pedir ordenes de allanamiento o lo que fuere necesario, porque estamos en una situación especial y tenemos que cuidar la salud y la vida de los formoseños”, concluyó el ministro.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer