pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE DIARIO

Esta semana inician las reuniones con el sector gastronómico para analizar la reapertura de la actividad

Hoy se diagnosticaron tres nuevos casos



El Consejo de Atención Integral a la Emergencia anunció este domingo que a partir de este lunes se llevará adelante reuniones de trabajo con el sector gastronómico para explorar alternativas para la reapertura segura de la actividad.

La flexibilización para el sector gastronómico, junto a la de los gimnasios, es una de las mas esperadas en Formosa. Desde el inicio de la pandemia los bares y restaurantes trabajan solo con la modalidad de delivery y take away. Desde hace meses vienen reclamando también por la posibilidad de retomar con la atención al público.

La semana pasada restaurantes de la ciudad se sumaron a la campaña “No más sillas al revés” que lanzó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para insistir con la reapertura de bares y restaurantes. En Formosa la iniciativa busca visibilizar la crisis del sector e impulsar la reactivación mediante un protocolo de atención al público al aire libre y en un horario de 8 a 22.

Nuevos casos

En las últimas 24 hs se han realizado 215 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando tres de ellos resultados negativos a coronavirus.

Se trata de una mujer de 22 años asintomática proveniente de la provincia de Córdoba, en el marco del ingreso administrado, el ingreso fue urgente por razones humanitarias atento al grave estado de salud de su padre, presentó un PCR previo negativo pero el hisopado de control a su ingreso dio positivo a COVID-19. Ya se encuentra internada en el Hospital Interdistrital Evita.

El segundo caso se trata de un hombre de 50 años proveniente de Salta que ingresó a Formosa el 16 de octubre para trabajar en la explotación petrolera de Palmar Largo, cumpliendo con la cuarentena obligatoria, su hisopado de control dio positivo. Tomo la decisión voluntaria de regresar a su provincia. Las autoridades sanitarias de Salta fueron informadas.

El tercer caso positivo es una mujer de 62 años, accompañante de un camionero, vinieron desde Jujuy, incumplieron los protocolos vigentes, siento identificados pro la policía, fueron hisopados, tras ser informados del resultado positivo regresaron a su provincia.

Hoy se dará de alta medica a una paciente de 23 años que obtuvo dos resultados negativos a coronavirus.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 171

• Total recuperados: 125

• Casos activos: 27

• Fallecimientos por coronavirus: 0

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 19

• Cantidad de test realizados a la fecha: 18.900 (0,90% de positividad).

Bloqueo en Clorinda y Belgrano

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda:

  • Casos diagnosticados: 39
  • Casos activos: 12
  • Casos diagnosticados: 2 en julio; 7 en agosto; 10 en septiembre; 20 en octubre.
  • Personas en cuarentena de Clorinda: 44 (42 en Clorinda y 2 en Formosa).

Belgrano

  • Casos diagnosticados: 8
  • Casos activos: 5
  • Casos diagnosticados en octubre: 8
  • Personas en cuarentena de Belgrano: 43



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer