pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Maniataron y asaltaron a punta de pistola a una mujer en su propia casa



Dos delincuentes irrumpieron en la casa de una mujer de 65 años y tras maniatarla a una silla y amenazarla de muerte a punta de pistola robaron una importante suma de dinero y una moto de 110 cilindradas que usaron para escapar del lugar.

El robo ocurrió el viernes, a las 10, en una vivienda ubicada en Colonia El Chajá, a 20 kilómetros de la localidad de Villafañe, en el interior provincial.

Esa mañana, la mujer salió de la casa a tirar la basura y vio que dos desconocidos caminaban frente al cerco perimetral. Imprevistamente, uno de ellos saltó el vallado y se metió dentro de la propiedad, lo que asustó a la víctima que corrió para ingresar a su casa, pero en el camino fue interceptada por el otro sujeto que sacó un arma de fuego y le apuntó a la cabeza, amenazándola de muerte.

Dentro de la casa, los delincuentes sentaron a la víctima en una silla y le ataron ambas manos, mientras uno de ellos repetía a viva voz que ellos sabían que había mucho dinero en la vivienda y que “venían sobre seguro”.

A partir de ese momento, los ladrones comenzaron a revisar palmo a palmo toda la propiedad, hasta que encontraron un estuche donde estaba guardada una fuerte suma de dinero. También se apoderaron de una mochila con más dinero, documentaciones personales de la mujer, dos celulares y una moto Honda de 110 cilindradas, que usaron para escapar del lugar.

La damnificada quedó maniatada durante varios minutos hasta que fue auxiliada por un vecino que logró desatarla y llamar a la comisaría del pueblo.

Investigación

Enseguida llegaron al lugar del robo policías de esa dependencia y de la Delegación de Policía Científica El Colorado, quienes hicieron un minucioso relevamiento y tomaron huellas dactilares que serán peritadas.

Con los datos aportados por la damnificada, los policías realizaron un amplio rastrillaje por todo el sector para tratar de localizar a los asaltantes y recuperar el dinero sustraído y se solicitó, además, colaboración a todas las dependencias policiales para poder esclarecer el caso.

Según la Policía, la investigación logró avanzar en las últimas horas a partir de nuevas pistas surgidas en el marco de las pesquisas realizadas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer