pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Intendentes de Nanawa y Clorinda coincidieron en la necesidad de reanudar el comercio bilateral



CLORINDA (de n/agencia)Los intendentes de Nanawa, Javier Núñez, y de Clorinda, Manuel Celauro, mantuvieron un acercamiento en la mañana del viernes en el medio de la Pasarela de La Fraternidad y separados por el vallado que cierra este paso peatonal entre ambas localidades limítrofes desde marzo, a raíz de la pandemia por el COVID-19. En la oportunidad, se realizaron tareas de limpieza del lecho casi seco del río que cruza debajo de la pasarela, con incursión de maquinaria pesada para retirar barro y basura.

Simultáneamente, un grupo de comerciantes exhibió carteles para pedirle al presidente Abdo Benítez la reapertura de la frontera con Clorinda para reanudar el vínculo comercial entre estas localidades, afectada totalmente desde el inicio de la cuarentena por la pandemia en marzo pasado.

Al referirse a la situación, Núñez dijo a esta Corresponsalía de La Mañana que “llegó el momento de volver a trabajar, a salir del aislamiento, aprendiendo a convivir con este virus”. Por su parte, Celauro marcó que “sentimos la necesidad de manifestar nuestro acompañamiento y apoyo a la decisión de regularizar lo antes posible este vínculo, esta pasarela que nos une, nos hermana y que nos permite comerciar y permite vivir a dos pueblos hermanos como Clorinda y Nanawa”.

Respecto a la reclamada reapertura comercial, Celauro subrayó: “Es una decisión exclusiva de las cancillerías y de los gobiernos, superan las decisiones de los intendentes e inclusive de los gobernadores, por lo que la gestión la tiene que realizar el presidente de Paraguay -Mario Abdo-, atendiendo la crisis que está pasando Nanawa; y nosotros por supuesto vamos a aportar nuestro grano de arena y nuestro apoyo para que lo antes posible se normalice la situación”, concluyó el jefe comunal de la segunda ciudad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer