pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

El Instituto Intercultural Bilingüe de El Chorro recibió capacitación del Nivel Superior

Desde el instituto encaran diferentes proyectos que posibilitan la proyección laboral



EL CHORROEl Instituto Superior Intercultural Bilingüe de El Chorro recibió la visita de autoridades de Educación Superior, quienes capacitaron a todo el plantel educativo que comenzará con su cursada de este año, de manera inédita debido a la pandemia.

Luego de dos días de capacitación se realizó la evaluación correspondiente dentro del Instituto para seguir ajustando aspectos desde lo teórico, como también desde lo práctico.

Su directora, Lidia Elizabeth Depieri, profesora de Lengua y Literatura, en diálogo con La Mañana, se mostró “muy respaldada por todos los conocimientos, y orientaciones de los coordinadores, y directivos del Nivel Superior”. “Constantemente, nos atienden de manera espontánea y eficaz, con materiales didácticos, capacitaciones, ciclos de conferencias, y así también ocurre desde la Delegación Zonal Ramón Lista”, explicó.

Depieri destacó el trabajo del estudiante de la Tecnicatura de Economía Social y Desarrollo Local Andrónico Bernal, quien además es cacique de la comunidad de Campo Libre.

Por su parte, Bernal remarcó que desde su comunidad se sienten “muy satisfechos con el Instituto porque están recibiendo conocimientos y orientaciones en terreno, para el emprendimiento de nuestros proyectos, no sólo en la comunidad, sino también en todas donde vivimos los que somos estudiantes”.

Tuna forrajera

“Hace unos días, con apoyo del responsable del INTA, de la Agencia de Extensión Rural y del Pro Huerta El Chorro, junto a profesores y estudiantes hicimos plantaciones de tuna forrajera para nuestros animales que sufren la falta de agua y alimentos. Esto para nosotros es un avance que nos brinda el Instituto Superior; y no sólo para mí, sino también para mis compañeros de la carrera que recibieron otros recursos, como lombrices y pollos para vender gallinas y huevos. Todo para ayudar a la olla”, dijo Bernal.

Por su parte, Depieri remarcó que los artesanos se están asociando para mejorar su venta, los tenedores de cabras están mejorando sus rebaños para vender la carne y “muchos otros proyectos más que hacen que, como comunidad, todos se sientan integrados”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer