pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Ante la sequía y los incendios piden a los productores declarar la mortandad de hacienda

El SENASA evalúa la situación ganadera del departamento Pilcomayo



CLORINDA - Ante la prolongada sequía en los nueve departamentos de la provincia de Formosa, agravadas por los incendios y las elevadas temperaturas, se solicita a los productores declarar la mortandad de hacienda ante el SENASA y la Policía de la Provincia.

El SENASA requerirá la constancia policial para efectuar la baja en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa). Se debe tener en cuenta, a su vez, que estos requerimientos serán exigidos al momento de solicitarse los certificados de Emergencia Agropecuaria para que el productor acceda a beneficios y asistencia.

Registros certeros

El supervisor regional de Sanidad Animal del SENASA, Marcelo Pedretti, explicó que “la declaración de mortandad de hacienda permitirá contar con registros certeros, evitar problemas futuros por diferencias de stock e incluso contar con información real para la toma de decisiones y análisis de los programas sanitarios. Además, como medida de prevención a fin de minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, el SENASA brindará turnos para evitar la aglomeración de personas”.

De igual modo, se informó que en la zona Este provincial, la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica destinada a categorías menores de ganado bovino y bubalino se iniciará el 26 de octubre y finalizará el 26 de diciembre.

Atento a la delicada situación que atraviesa la ganadería de la región, el SENASA manifestó que, al igual que en tiempos de emergencia hídrica, contemplará las situaciones particulares a fin de colaborar con los productores en este difícil momento y buscará soluciones puntuales, sin perjuicio a la sanidad del rodeo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer