pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Detectan un cargamento de casi 400 kilos de marihuana oculto en ruedas de un camión

El procedimiento fue realizado por personal de la Aduana de Clorinda



CLORINDA (de n/agencia) - Un total de 368 kilos de marihuana que estaban ocultos en neumáticos de un camión que ingresó al país en balsa proveniente de Paraguay fueron secuestrados en Clorinda.

Un camión de transporte de cargas que ingresó en balsa desde el puerto paraguayo de Itá Enramada a Puerto Pilcomayo (Argentina) fue interceptado el jueves por agentes de la Dirección General de Aduanas de Clorinda que advirtieron irregularidades al golpear las ruedas colocadas y auxilios del vehículo de gran porte. El vehículo se dirigía hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Irregularidades

Los agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron que todos los neumáticos del camión, incluyendo los de auxilio, mostraban signos de haber sido manipulados, por lo que profundizaron la verificación.

Se liberó el aire de una de las ruedas y los aduaneros percibieron un olor particular y característico a la marihuana, como así también advirtieron golpes en los neumáticos de auxilio, por lo que confirmaron que había algo escondido en su interior.

Traslado y escaneo

En forma inmediata se dispuso el traslado del rodado hasta el complejo de Loyola, donde el escáner permitió confirmar la presencia de paquetes de diferentes tamaños disimulados en los neumáticos colocados y ruedas de auxilio.

Así, procedieron a desarmar todas las ruedas y al abrir los paquetes que había dentro, y constataron que se trataba de cannabis sativa. Tras pesar el cargamento, se estableció que en total había unos 368 kilos del estupefaciente.

Del hallazgo se dio intervención a la Fiscalía Federal Nº 2 del Juzgado Federal de Formosa, que ordenó la detención del conductor del camión.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer