pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Empresa de minibuses espera la confirmación del protocolo y la fecha de reinicio para viajes al interior

Ayer el Consejo del Covid confirmó la reanudación del transporte provincial para la semana próxima, sin precisar condiciones ni procedimientos sanitarios.



Con el anuncio oficial de reapertura en el transporte provincial desde la semana próxima para ómnibus y minibuses puerta a puerta, hay una gran expectativa en el sector para reactivar la actividad y recuperar algo de rentabilidad que se perdió en más de siete meses de parálisis por la pandemia. La gran incertidumbre es saber cómo se volverá al trabajo, bajo qué condiciones sanitarias, con qué frecuencias y en qué fecha.

Raúl Montoya, propietario de la empresa de minibuses RYM del barrio San Miguel, habló con el cronista de La Mañana en Vivo sobre las renovadas expectativas que tienen con la reapertura de los viajes hacia destinos del interior provincial.

“Dentro de tanta malaria, y después de siete meses y tres días de estar completamente parado, es un anuncio que nos da satisfacción; saber que dentro de poco nos vamos a poner en movimiento es importante. De todas maneras, aún no tenemos en concreto nada. Todavía falta que la Dirección de Transporte de la Provincia nos comunique cómo volveremos a operar.

La mayor curiosidad que tenemos es la aprobación del protocolo oficial para la reanudación: es decir, con qué capacidad vamos a trabajar, bajo qué frecuencias, para qué destinos o pueblos y con qué procedimientos sanitarios o cuidados”, indicó.

Aún sin certezas sobre los requisitos a cumplimentar, Montoya manifestó su preocupación por el servicio suspendido de Revisión Técnica Obligatoria en la empresa INTERFOR.

"Será necesaria una prórroga de las habilitaciones de circulación porque son muchos los vehículos que quedaron parados durante los siete meses de inactividad", refirió.

También, anticipó que el servicio de minibuses de su empresa tendrá que ajustar los costos y adecuar la prestación a pasajeros con un incremento en los pasajes para la próxima reanudación de los viajes. “En todo este tiempo aumentó el combustible tres meses. Lo mismo insumos y respuestas que utilizamos para poner en marcha los coches. Sin ninguna duda habrá un aumento en las tarifas. Cuando paramos nuestra actividad global tenía un costo, ahora en pandemia es totalmente diferente”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer