pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Darán charlas virtuales acerca de cómo retomar la actividad física tras la pandemia



A partir de los últimos días de octubre se dictará un ciclo de charlas virtuales libres y gratuitas, tendientes a exponer recomendaciones importantes a la hora de volver a hacer actividad física individual y deportiva tras la pandemia, dirigidas no sólo a los y las deportistas profesionales, sino también a aquellas personas comunes que deben volver hacer actividad física, mencionando formas en que lo pueden hacer en los hogares o en aquellos lugares habilitados.

En lo concerniente a este tema, el profesor de Educación Física Daniel Leguizamón, responsable del ciclo, detalló a La Mañana que ya están abiertas las inscripciones para participar de esos encuentros virtuales, y que habrá varios días de difusión y promoción, tendientes a lograr que la mayor cantidad posible de personas pueda acceder a esta propuesta.

“Nosotros veníamos trabajando de manera virtual, proponiendo actividad física adaptada a la realidad actual, por medio de tutoriales que difundimos a través de la plataforma de Facebook de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. Empezamos a notar que la gente en sus hogares dedica mucho tiempo a la preparación de comida y a comer, y deja un poco de lado la actividad física y los hábitos saludables”, explicó Leguizamón a este diario.

“A la hora de volver, la actividad física será totalmente diferente y dependerá de las características de las personas. Queremos que las personas tengan las condiciones adecuadas para comenzar a realizar ejercicio”, agregó.

Este ciclo de charlas contará con la participación de profesionales de la salud, como el neumólogo y gerontólogo José Manuel Viudez, el cardiólogo Enzo González, el neurólogo Miguel Campuzano y el bioquímico Sebastián Ledesma, quien hablará sobre la importancia de realizarse análisis clínicos antes de retomar la actividad física.

También, intervendrán los kinesiólogos Ricardo Soria, Guillermo Roya y Valentina Zarza, quienes hablarán sobre los problemas posturales que generan en niños y en adultos los extensos períodos de tiempo frente a las computadoras.

Asimismo, se mencionó que el profesor en Educación Física Emilio Olarte acompañará a Leguizamón en el desarrollo de aquellas cuestiones relacionadas con efectuar actividad física de forma adecuada.

“No es lo mismo salir en un determinado horario que concurrir a un gimnasio o a un club. Hay que empezar de forma progresiva. Por ejemplo, no querer efectuar diez vueltas a una plaza en el primer día, sino empezar caminando, y aumentar la cantidad de vueltas de manera paulatina. Hacer actividad física de manera inadecuada puede originar lesiones”, expuso Daniel Leguizamón.

Aquellas personas interesadas en inscribirse en estas charlas y en tener más información acerca de esta propuesta, pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número 3704257757.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer