pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


González apuntó contra Martín Hernández y el juez Carbajal al hablar de la marcha y los varados

El ministro rechazó los cánticos de “Insfrán es la dictadura” entonados en Casa de Gobierno: “pregunten a Hernández o al concejal Montoya, que estaba allí, qué significa que su suegro y su padre haya sido presidente del STJ durante la dictadura, cuando empleados judiciales desaparecieron”



El ministro de Gobierno, Jorge González, aseguró que quienes marcharon desde la plaza hasta Casa de Gobierno “tienen el derecho a manifestarse”, pero criticó los cánticos de “Insfrán es la dictadura” entonados, emitiendo duros conceptos contra la familia del ex diputado nacional Martín Hernández y el concejal Miguel Montoya. También volvió a cargar contra el juez Fernando Carbajal por sus fallos a favor de los varados.

“Los jóvenes no vivieron la dictadura, pero podrían preguntarle a Martin Hernández, que puede hablar de su suegro, que es padre de un concejal que también estaba ahí, que significa ser presidente del Superior Tribunal de Justicia durante la dictadura, en la que desaparecieron empleados judiciales, de los que tiene que dar respuesta por los delitos de lesa humanidad”, dijo González al inicio de su respuesta a La Mañana.

Ingresos

La Mañana le había preguntado, tras la marcha en reclamo por el ingreso de los varados, qué previsiones tenían para agilizar el ingreso de estas personas antes de fin de año. El ministro de Gobierno dijo que tienen “la previsión de seguir trabajando para proteger la vida y la salud, y eso implica ir incorporando más lugares de alojamiento para poder brindar mejor atención a los que deseen ingresar a la provincia”.

Luego expresó: “por un lado están los que nos exigen el derecho a la libertad, a la libre circulación como un derecho fundamental en este tiempo, y otros el derecho a la vida y al cuidado de la salud”, agregando que sin la vida, no se puede tener ningún otro derecho.

A continuación, se refirió nuevamente a los fallos del juez federal subrogante Fernando Carbajal como “el estatuto legal del contagio” y recordó su pasado como apoderado de la UCR y Fiscal de Estado de la provincia de Corrientes.

“El autodenominado ‘humilde juez de frontera’ se había enojado conmigo y dijo que eso perturbaba su tranquilidad espiritual, y por eso se negaba a intervenir en un habeas corpus porque no iba a ser objetivo. Todos ya saben que el espíritu ya se le calmó porque a los pocos días ya comenzó a tomar todas las causas y fallar como sabíamos que iba a hacerlo”, continuó.

Finalmente, dijo que se va a seguir trabajando incorporando centros de alojamiento preventivo y pidió que se muestre si hay medidas más efectivas para frenar el virus.

“Sus orígenes ideológicos marcan la interpretación que va a tener del Derecho”

Ante otra consulta referida a cómo se explica a quienes esperan su turno de ingreso que “otra persona ocupa su lugar” por un fallo judicial, el ministro manifestó: “Se puede explicar que hay una persona que es juez federal subrogante que evidentemente tuvo este pensamiento, que advirtiéndolo en perspectiva, es natural: sus orígenes ideológicos marcan la interpretación que va a tener del Derecho”.

“Entiendo que no es objetivo; en el momento en que él se inhibió a entender en uno de estos habeas corpus marcó la orientación, que no estaba en condiciones de continuar entendiendo en este tipo de cuestiones”, dijo, agregando no comprender a pesar de las presentaciones realizadas, “por qué ha vuelto a entender” en causas.

Señaló que en audios en los que el propio juez explica por qué se inhibió en un habeas corpus anterior, “en la voz se le notaba el desequilibrio que en ese momento tenía”. También comentó que en una audiencia vía Zoom “se le advertía ese temblor de voz aún en ese momento, cuando la fiscal de Estado le planteó su recusación por su situación anterior y por todo lo que él había expresado”.

Entonces, dijo que a quienes esperan su turno les dicen que “ahora es la Justicia la que determina” quiénes ingresan a la provincia. “Se ha constituido en el órgano administrativo que dispone los ingresos ordenados y administrados”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer