pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Paraíso de los Niños: el lago se está secando y dejó en evidencia toda la basura acumulada

El lago presenta un sector con agua barrosa, dejando al descubierto un gran basural con todo tipo de desperdicios



El lago del Parque Infantil “Paraíso de los Niños” presenta un estado deplorable en estos días, ya que el escaso nivel de las aguas dejó aflorar un área con todo tipo de desperdicios que convirtió al lugar en un verdadero foco infeccioso que pone en riesgo a los cientos de niños y adultos que los fines de semana acuden al lugar para pasar una jornada de esparcimiento.

Desde que el Consejo del COVID-19 dispuso la habilitación de actividades en espacios públicos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en capital, el Paraíso de los Niños junto a la plaza San Martín y Laguna Oca son los lugares con mayor convocatoria y concentración de gente durante los fines de semana y feriados.

En este caso, la prolongada sequía que afecta a toda la provincia desde hace varios meses dejó con poca agua al lago del parque y puso también al descubierto la falta de mantenimiento de ese sector del Paraíso de los Niños, ubicado sobre las avenidas Kirchner y 8 de Abril, ex–Los Pindó.

Cronistas de este Diario pudieron comprobar que el nivel del agua bajó y afloró una gran cantidad de basura acumulada en las orillas del reservorio. Todo el sector luce descuidado ante los miles de visitantes que concurren los feriados y fines de semana para el esparcimiento al aire libre.

El agua estancada y turbia bajó de nivel en los últimos meses y afloró en sus orillas una gran cantidad de botellas, bolsas, plásticos y otros residuos que permanecían sumergidos hasta hace un tiempo atrás.

Las imágenes muestran como en gran parte de su perímetro, se observa la basura acumulada.

Los vecinos y transeúntes que diariamente concurren a practicar ejercicios o a disfrutar del esparcimiento en familia al aire libre dentro del Paraíso de los Niños, consideraron que éste es el momento indicado para aprovechar el bajo cauce del lago y realizar una profunda limpieza de toda el área para mejorar sus condiciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer