pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


IGLESIA CATÓLICA

Conejero: “Que el Papa respalde la unión civil entre personas del mismo sexo no quiere decir que apruebe el matrimonio entre ellas”

El obispo señaló que Francisco “defiende la dignidad de toda persona humana, sea cual fuere su condición”. En otro orden, pidió un representante de la oposición y uno religioso en el Consejo COVID-19



El obispo de la Diócesis de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, sostuvo que la posición del Papa en respaldar la unión civil entre personas del mismo sexo no convalida ni justifica el matrimonio homosexual.

En entrevista con La Mañana, señaló que Francisco “defiende la dignidad de toda persona humana, sea cual fuere su condición”, siguiendo el Magisterio de la Iglesia, que afirma que toda persona, sea de la orientación sexual que fuere, la religión a la que pertenezca, la lengua o pueblo del que forme parte, “jamás pierde su dignidad”.

A través del documental “Francesco”, estrenado en el Festival de Cine de Roma, el Papa Francisco renovó su apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo y planteó su respaldo a que haya una ley “de convivencia civil” para las parejas del mismo sexo.

El obispo señaló: “Es importante entender que su respaldo a la unión civil y la convivencia en familia no justifica ni aprueba el matrimonio homosexual”, recordando que ya cuando era arzobispo de Buenos Aires se opuso a éste. “Entonces, no hagamos al Papa decir lo que no dice, aunque muchos quisieran. Aquí, él dice que toda persona debe ser respetada y las personas homosexuales también tienen derecho a una familia, a o ser expulsados de una familia. Es lo que hemos leído”.

Recordó que para la Iglesia, el matrimonio igualitario “es antinatural y está en contra de la ley natural humana. El matrimonio auténtico y verdadero es entre un varón y una mujer. Que no quepa ninguna duda”, señaló.

Sin embargo, consideró que “hay que aceptar la realidad, y más en este tiempo”, de que existen personas homosexuales, pero insistió en que Francisco “no justifica esas uniones ni dicen que sean buenas”. Sólo señaló que no hay que discriminar ni hacer distinciones.

En sus declaraciones, Conejero explicó que el Sumo Pontífice sólo reforzó el espíritu protector de la Iglesia para con los sectores más postergados. “El Papa no propone el matrimonio homosexual, sino una ley de convivencia civil con derechos y cobertura legal; afianzado a un mensaje por la dignidad y el respeto del ser humano”, agregó.

Varados

Durante la entrevista con La Mañana, el Obispo de Formosa también analizó la política sanitaria de la provincia y propuso que se integre al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 a un representante de la oposición y a otro religioso, entre otros representantes de la sociedad civil.

“El ser humano tiene muchas dimensiones, no sólo se circunscribe en un ámbito político de decisiones, por esta razón, debería existir una apertura en el Comité de emergencia para contener otras opiniones, desde la misma oposición que representa al 30% de la población, un organismo de Derechos Humanos o simplemente la Iglesia. La problemática de los varados nos tiene que involucrar a todos”, señaló.

Sobre la situación sanitaria, consideró que “es una realidad muy compleja, con muchas obligaciones y responsabilidades por parte del Gobierno”. Sin embargo, propuso que haya menos rigidez por parte de las autoridades y tener, en cambio, “una actitud de escucha y análisis caso por caso en relación a los varados. Son muchos los que gestionaron sus permisos desde hace tiempo y no recibieron sus respuestas”.

“Hay que buscar el bien común. Por tratarse de una realidad que compromete a todos, no se puede extralimitar ni actuar de manera desproporcionada. No pongo en duda la legitimidad del Gobierno ni sus derechos para ordenar los ingresos, pero se requiere ampliar el Consejo con miembros de otros sectores, por fuera del Poder Ejecutivo”, sugirió Conejero.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer