pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


GÜEMES

La cuarentena de cuatro personas de Pozo del Tigre en la Comisaría Güemes generó temor en los vecinos

Las autoridades locales se reunieron por el tema. El intendente Julián Bordón se dirigió a los vecinos a través de la Radio Municipal para llevar tranquilidad



GENERAL GÜEMES – En la jornada de ayer, la Redacción de La Mañana recibió múltiples llamados de vecinos de la localidad de Villa General Güemes que manifestaron su preocupación y temor por el arribo al pueblo, durante el fin de semana, de cuatro personas provenientes de Pozo del Tigre que fueron puestas en cuarentena en las instalaciones de la Comisaría local. Ante la desazón que esto provocó, se reunieron el intendente junto a los tres concejales y el secretario del cuerpo, y salieron a llevar tranquilidad a los vecinos a través de la Radio Municipal para explicar lo ocurrido.

Ante el nerviosismo de los vecinos, las autoridades locales se reunieron y consensuaron salir a hablar con el fin de llevar tranquilidad ante lo sucedido.

En diálogo con La Mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Benancio Gómez, explicó: “Durante el fin de semana trajeron a estas cuatro personas para realizar el aislamiento preventivo acá, pero no son casos confirmados. Se los trajo desde Pozo del Tigre, son cuatro y están dentro de la comisaría donde hay un lugar especial que se adecuó para que hagan la cuarentena”.

Durante la entrevista, Gómez reconoció el temor que esta situación provocó en los vecinos, por lo que “nos reunimos junto al intendente Julián Bordón, los tres concejales: yo como presidente del cuerpo, el vicepresidente Walter Tevés, la edil Nancy Domínguez y el secretario Roberto Farana. Consensuamos que el intendente hablaría a la gente a través de la Radio Municipal, luego lo hizo el director del Hospital para llevar tranquilidad y explicar la situación. Si bien la gente sigue sorprendida por lo ocurrido, ya está más tranquila”, destacó.

En lo que hace a las medidas de bioseguridad que se implementan en el pueblo, Gómez recalcó que desde el inicio de la pandemia “tenemos controles en las rutas las 24 horas. A Güemes no entra ningún camión, tenemos una sola ruta de acceso y es la 86, donde están apostados de manera conjunta agentes municipales, policías y de salud para sanitizar los camiones y sus cargas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer