pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


CONCENTRACIÓN

Marcharon desde la Plaza hacia Casa de Gobierno pidiendo una “Formosa libre”

“En la provincia de Formosa se ven muy vulnerados los derechos de todos”, denunciaron. El reclamo principal fue el ingreso de las personas varadas. Convocaron a una nueva marcha para el 8 de noviembre



Unas 150 personas se reunieron este miércoles por la tarde en la plaza San Martín para protestar contra los criterios del Gobierno para el ingreso de personas a la provincia en el marco de las restricciones por la pandemia. Tras la concentración, marcharon pasando por la Municipalidad y por Casa de Gobierno donde entonaron el Himno Nacional y la Marcha Formosa, con el correr de las horas se fue sumando más gente.

“Formosa libre” fue la principal consigna a la que adhirieron, familiares de varados, dirigentes del radicalismo, otros espacios opositores y vecinos que apoyan la causa. Transeúntes ocasionales también acompañaron con bocinas a la manifestación, que reclamó el ingreso de los que aún están varados. Se destacó la presencia de la gente joven, que pedía por el ingreso de estudiantes amigos o familiares.

Entre los manifestantes se vio a los diputados provinciales Juan Carlos Amarilla y Ricardo Carbajal, al concejal Miguel Montoya y otros dirigentes del radicalismo, así como de otros espacios políticos. Es el caso de la concejal Gabriela Neme, del bloque “Floro Eleuterio Bogado”, quien a su vez es abogada de varios de los varados, entre ellos, los 81 estudiantes que obtuvieron el fallo favorable de la Justicia Federal que ordena al Gobierno fijarles fecha de ingreso.

Se escucharon testimonios de personas que marcharon y familiares de varados. “Tenemos que ser más el 8 de noviembre, esto recién comienza”, expresaron los organizadores, confirmando una nueva manifestación para esa fecha.

Dialogó con La Mañana, María José, prima de uno de los estudiantes varados para los cuales la Justicia Federal ordenó poner fecha de ingreso. Más allá de la buena noticia para ella y su familia, aseguró que “la lucha recién comienza por todos los que no pueden volver”.

“La familia vive mal esta distancia, este extrañar. Mi primo está pidiendo volver desde abril y no tuvo respuesta. Es muy deprimente para ella tener lejos a su hijo menor. Se suma la situación económica, que a él se le hace muy difícil también”, comentó.

Al momento de la nota con este Diario, la joven hizo una videollamada con su primo, Abel, que desde Resistencia sostuvo: “Gracias a Dios, hoy el fallo salió a nuestro favor, y estamos muy contentos porque por fin nos hicimos escuchar”.

“En la provincia de Formosa se ven muy vulnerados los derechos de todos porque nos están prohibiendo la libre circulación. Gracias a Dios, hoy pudimos hacer justicia y seguimos luchando por los varados que quedaron detrás de este grupo de 81 estudiantes. Vamos a seguir luchando por toda la gente que sigue afuera. No les vamos a dar la espalda al pueblo formoseño”, concluyó.

Clorinda

Por su parte, una mujer reclamó por su nieta que está en Corrientes desde febrero sin poder ingresar y, a su vez, sus hijos -padres de la joven- están en Clorinda, por lo que tampoco puede verlos dado el bloqueo sanitario a la segunda ciudad.

Además, consideró que allí “no es justa” la política sanitaria, porque sancionan “a la gente de a pie, mientras que a los que van en autos de lujo ni los paran”. También reclamó el ingreso de los varados, opinando que “hay fondos suficientes” para asegurarles el alojamiento.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer