pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Con foco en la reactivación en la construcción, el Gobierno buscará avanzar con el acuerdo social

El Gobierno dará un fuerte impulso al acuerdo económico y social con sectores empresariales y de los trabajadores, en una reunión de máximo nivel que encabezarán el jefe de Gabinete y el ministro de Economía.



El Gobierno dará un fuerte impulso al acuerdo económico y social con sectores empresariales y de los trabajadores, en una reunión de máximo nivel que encabezarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

También formarán parte de la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el titular de la Cámara de la Construcción, Iván Szczech; y el de la Uocra, Gerardo Martínez.

El objetivo del encuentro, programado para las 18 en el Ministerio de Economía, es la "reactivación productiva de la industria de la construcción" en busca de acelerar las obras públicas y privadas en todo el país, dijeron a la agencia Télam fuentes oficiales.

Las fuentes precisaron a esta agencia que la meta es "incentivar la reactivación económica enfocada en la actividad de la construcción, gran generadora de puestos de trabajo" y "movilizar ahorros hacia actividades de construcción".

En sintonía, el Gobierno aspira a "promover el rol del mercado de capitales para aplicar ahorro privado al financiamiento de la construcción" y "canalizar financiamiento para inversiones que movilicen la actividad económica".

La propuesta gubernamental, en ese camino, es otorgar "beneficios en el Impuesto sobre Bienes Personales" y un "diferimiento y ajustes al Impuesto a las Ganancias (adquiridos después del 1/1/2018) y al impuesto sobre las transferencias de inmuebles (antes del 1/1/2018)".

Asimismo, propone una "régimen de declaración voluntaria de activos que se apliquen a la construcción: "Bloqueo fiscal".

De esa forma, indicaron las fuentes, "se consolidará la agenda productiva de recuperar el ADN del Frente de Todos, que es trabajo y producción, y que el presidente Alberto Fernández ratificó el 17 de octubre, en el discurso por el Día de la Lealtad".

El encuentro será encabezado por Cafiero y Guzmán, y también participarán Massa y Kirchner, las dos referentes oficialistas en la Cámara de Diputados, como así también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la ministra de Desarrollo Habitacional y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Además, intervendrán la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti; Szczech, presidente de la Cámara de la Construcción, y Ricardo Griot, su vicepresidente, así como el titular de la Uocra, Martínez; y Gustavo Gándara, director ejecutivo de la Fundación Uocra.

"La novedad es que a estas reuniones se suman representantes del Poder Legislativo porque la idea es sancionar leyes que estimulen al sector de la construcción, un área que dinamiza la economía nacional", precisaron las fuentes a la agencia Télam.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer