pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


VISITA OFICIAL

El Ministerio de Seguridad invertirá más de 8 millones de dólares en la frontera de Formosa con Paraguay, al mediodía Frederic dará una conferencia

La ministra de seguridad de la Nación, Sabina Frederic está en la provincia y tendrá una reunión en casa de Gobierno



El Ministerio de Seguridad invertirá mas de ocho millones de dolares en obras, equipamiento y capacitación en tres complejos fronterizos de la Provincia de Formosa en el marco del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos en el Norte argentino.

Se trata de los complejos fronterizos emplazados en los pasos internacionales Puerto Pilcomayo - Puerto Ita Enramada, Clorinda - Puerto Falcón y Pasarela La Fraternidad, que comunican a nuestro país con la vecina República del Paraguay, según confirmaron fuentes nacionales a La Mañana.

Estas inversiones, cuyo monto total (para la Provincia de Formosa) asciende a U$ S 8.500.000, son parcialmente financiadas por el Banco de Desarrollo FONPLATA préstamo 28 (U$ S 6.650.000) más la inversión directa del Estado Argentino.

Los pasos de Clorinda - Puerto Falcón y Pasarela La Fraternidad son Áreas de Control Integrado (este último es un paso exclusivamente peatonal) mientras que el Paso Internacional Puerto Pilcomayo – Puerto Itá Enramada funciona con la modalidad de control tradicional.

En todos los casos se realizarán construcciones nuevas de estructuras necesarias para un adecuado desempeño de las tareas de control migratorio y de aduanas, además de dotarlas del equipamiento requerido para su puesta en funciones. También se realizará, allí donde sea evaluado como factible, un reacondicionamiento de estructuras edilicias existentes.

El anuncio se dará en el marco de la visita de la ministra de seguridad Sabina Frederic a Formosa, que ya está en Formosa. Frederic tendrá una reunión de trabajo en casa de gobierno y se espera que de una conferencia al mediodía. En horas de la siesta, antes de regresar, recorrerá la zona de la ribera.

Principales obras

  • En el Paso Internacional Pasarela La Fraternidad, se edificará una nueva sede, ya que la existente no está inmediata a la pasarela sobre el río Pilcomayo sino cruzando la Av. Costanera (Camino de la Rivera) lo que dificulta el debido control de personas y bienes.
  • En el Paso Internacional se realizará una reorganización integral del predio, desde la señalización exterior y barreras de acceso, hasta la disposición de cada una de las áreas interiores de control, incluyendo una nueva construcción para el control de ingreso de pasajeros de vehículos de transporte colectivo.
  • En el Paso Internacional Puerto Pilcomayo - Puerto Itá Enramada se realizará una edificación nueva de aproximadamente 240m2 destinada a toda la tarea de control, como respuesta al importante déficit de infraestructura que presenta actualmente.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer