pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


EXPECTATIVAS

La línea de créditos blandos para motos en el Banco Nación entraría en vigencia la próxima semana

Se espera que en los próximos días lleguen las instrucciones del programa nacional a la Sucursal de Formosa.



El gerente del Banco de la Nación Argentina Sucursal Formosa, Rubén Oscar Schreiber, habló con La Mañana en Vivo sobre la línea de crédito personal para motos que lanzó el Gobierno en el mes de septiembre y que todavía no entró en vigencia por falta de reglamentación y software. Comunicó que su modalidad será similar al programa “PC Docente”. Y anticipó que los préstamos estarán disponibles para fin de mes.

En medio de la crisis económica, el Gobierno nacional lanzó a mediado de septiembre una apuesta a la reactivación económica industrial a través de créditos blandos de hasta $ 200.000 para la compra de motos a 48 meses con una tasa del 37,5% en general y del 28,5% para los clientes del Banco Nación. Sin embargo, a más de un mes del anuncio el programa todavía no se efectivizó por falta de una reglamentación oficial y un software que administre los pedidos.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el gerente de la sucursal Formosa del Banco Nación, Rubén Schreiber, informó que “existe la posibilidad de implementar los préstamos para fin de mes” a través de una modalidad similar al Plan PC para docentes.

“Esta línea de créditos personales es un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Industrial, las distintas cámaras empresariales e industriales del rubro, concesionarias de motos y el Banco Nación. Se comunicó en septiembre pero todavía no llegó el instructivo para ponerlo en funcionamiento. De todas maneras, ya nos comunicaron de manera verbal que la reglamentación llegará en los próximos días para que, a fin de mes, los clientes puedan iniciar sus pedidos a través de una plataforma virtual”, informó.

En sus declaraciones, Schreiber mencionó que la línea de préstamos personales para adquirir nuevos modelos de motocicletas por medio del plan nacional, tendrá una instrumentación por medio de la página web del Banco Nación: “Los interesados podrán hacer sus reservas en el sitio; luego la entidad se encarga de citar al cliente para luego formalizar, de manera personal y con toda la documentación, el pedido y la entrega del crédito”, agregó.

Otras líneas

También, el gerente de la sucursal Formosa del Banco Nación informó que la entidad mantiene en vigencia toda la línea covid de préstamos personales y de capital trabajo: “Seguimos operando con créditos para empresarios, comerciantes, productores y empleados de la administración pública de la provincia que cobran mediante nuestra administración.

Para préstamos personales hay una tasa del 39.5% anual y para capital trabajo un porcentaje del 24% anual”, puntualizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer