pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


DISCONFORMES

Trabajadores del INTA irán a un paro el 4 de noviembre si el Gobierno no mejora la propuesta salarial del 7%

El gremio APINTA pidió una recomposición anual del 30% para no perder ante la inflación.



El gremio que nuclea a los trabajadores del INTA en el país reclama una recomposición salarial superior al 7% que fijó el Gobierno nacional. En disconformidad al bajo porcentaje programó para el 4 de noviembre un paro general de 24 horas. Sólo levantarán la medida si hay una mejora en la propuesta oficial.

El titular de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta), Mario Romero, habló con La Mañana en Vivo sobre el último aumento salarial del 7% para el sector trabajador del INTA. Mostró su disconformidad con el porcentaje. Y aclaró que de no haber una sustancial mejora (mayor al 12%), el gremio convocará a un paro general de 24 horas en todo el país para el próximo 4 de noviembre.

“Entendemos que una recomposición del 7% para los trabajadores del INTA es insuficiente. Desde hace cuatro años que venimos perdiendo poder adquisitivo ante una inflación que no se detiene. Gran parte de nuestros afiliados está por debajo de la línea de pobreza con sus salarios. No queremos recuperar el 40% que se resignó en todo este tiempo, pero al menos buscamos empatar al 30% de inflación que se estima para este cierre de año”, explicó el dirigente.

A través del Ministerio de Agricultura y el Consejo Directivo del INTA, el Gobierno nacional fijó un incremento salarial para octubre del 7% y una posibilidad de reapertura en las negociaciones para el mes de diciembre.

“En principio, cuando se cerró esta mejora, nuestro gremio convocó a un paro para este miércoles 21 de octubre; pero, al existir una chance de continuar con las negociaciones, se postergó la medida para el 4 de noviembre.

Sin embargo, de no llegar una respuesta oficial al pedido de mejora, que a nuestra consideración tiene que ser mayor al 12% en octubre y superior al 30% para el cierre de año, vamos a parar la actividad en el INTA, tanto en las tareas presenciales como la desconexión de los trabajos remotos o domiciliarios”, refirió Romero.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer