pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Todo en mini tiempo

La Unión de Formosa avanza con su preparación en Buenos Aires. Ezequiel Valenzuela, preparador físico del equipo, contó cómo se lleva adelante esta pretemporada tan reducida en días



Desde el pasado sábado el grupo inició los trabajos de cancha en el estadio de Pedro Echagüe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, futura sede de la burbuja de la Liga Nacional. Es toda una prueba extra la de poner a punto el equipo con el corto tiempo que hay ya que la competencia se iniciará el 1 de noviembre. De esas condiciones habló en Ovación Radio –FM VIVA 102.3- Ezequiel Valenzuela, preparador físico del equipo, marcando inicialmente lo atípico de la situación: “Es un período corto, muy excepcional, al que no estamos acostumbrados ni nosotros ni los jugadores y teniendo por delante una competencia que va a tener muchos partidos en muy poco tiempo. Lo primero que nos planteamos es hacer un diagnóstico por cada jugador para saber en qué condiciones llegaban para este inicio. Es lógico decir que no llegan en las condiciones ideales porque es propio de la inactividad física en la que se encontraron estos meses. Cada jugador tuvo posibilidades diferentes, algunos pudieron entrenar en un gimnasio, en clubes, otros no tuvieron esa chance, entonces la intensidad que tuvieron es diferente. Con el diagnóstico hicimos, con el kinesiólogo, un análisis postural para ver que déficit presentaba cada jugador y en base a eso plantear ejercicios preventivos en cuanto a lesiones”.

Entre toda la situación hay rasgos positivos: “El entrenamiento de la fuerza, en este período, se ve un poco reducido porque tuvimos que acortar etapas ya que estamos contra reloj con el inicio de la temporada. Lo positivo es que fue esto lo que el jugador pudo desarrollar con mayor posibilidad en este tiempo de cuarentena. Una vez que supimos cuales eran los jugadores contados nos pusimos en contacto con ellos para ir hablando día a día e ir planificando los entrenamientos así que el trabajo de base lo tienen. Ahora apuntamos a darle esta intensidad al entrenamiento para que el jugador se adapte rápidamente a esas situaciones”.

El objetivo ahora es otro: “Pasa porque el jugador tenga contacto con el balón, con el juego, entrenamientos técnicos-tácticos de básquet. Es difícil que con un tiempo tan corto de preparación lleguen en un cien por ciento pero estamos en esta situación así que tenemos que seguir trabajando, el cuerpo técnico tiene en claro eso, como también que los primeros partidos de la Liga Nacional nos van a servir para que el equipo se vaya ensamblando”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer