pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


“MES DE LA INCLUSIÓN”

Se realizó un taller para atención de personas con discapacidad visual



En el marco de las diversas y variadas actividades que se están llevando a cabo por el “Mes de la Inclusión”, en la jornada de ayer se realizó el taller denominado “Claro Oscuro”, dictado por la licenciada en Rehabilitación Visual Claudia Morales, a través de la plataforma Zoom, destinado al personal municipal que se desempeña en áreas de atención al público.

El taller fue organizado por la Coordinación de Acción Social de la Comuna capitalina, a través de la Dirección de Discapacidad, con el objetivo de brindar herramientas para un abordaje accesible a personas que presentan discapacidad visual.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga, explicó: “A nivel mundial, la existencia de personas con baja visión es cada vez mayor, sobre todo debido a las mayores expectativas de vida, tanto de bebés prematuros como también de adultos mayores. Por tal motivo, realizamos este curso taller de capacitación dirigido a empleadas y empleados municipales que día a día están al servicio atendiendo a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Taller para padres TEA

Asimismo, el pasado viernes se desarrolló un taller para padres TEA (Trastorno del Espectro Autista) denominado “El Aislamiento, un nuevo modo de vincularnos”.

El mismo fue realizado por plataforma Zoom y las disertantes fueron las psicólogas del equipo interdisciplinario de la Coordinación de Acción Social, Gianna Gandini y María Rosa de Anquín, quienes brindaron a los padres herramientas para acompañar a sus hijos en esta situación de aislamiento por la pandemia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer