pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Antinori destacó que Formosa mantiene el equilibrio fiscal aun en la pandemia

Anticipó que el Gobierno cumplirá con los tiempos constitucionales y elevará el proyecto del Presupuesto 2021 antes de fin de mes



El subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, Miguel Antinori, subrayó que Formosa “ha tenido un adecuado y acabado cumplimiento de las normativas previstas en cuanto a indicadores sostenidos, en particular lo vinculado al estado económico-financiero, en un resultado consolidado”.

“El Estado formoseño ha concluido en gestión e incluso en análisis de seguimiento por parte del Consejo de Responsabilidad Fiscal, que es el que evalúa lo que son justamente las normativas e indicadores a cada provincia”, pormenorizó el funcionario.

En ese sentido, marcó que al cabo del tercer trimestre, la Provincia ha tenido un adecuado y acabado cumplimiento de las normativas previstas en cuanto a indicadores sostenidos, en particular lo vinculado al estado económico-financiero, en un resultado consolidado.

“Se ha demostrado la continuidad presentada en el primer trimestre. Es decir, sus números están siendo administrados bajo esos parámetros, incluso en el marco de esta emergencia sanitaria”, resaltó.

En relación a la transparencia, apuntó que “hay indicadores vinculados con pautas de presentación y difusión que también fueron aprobadas por el Consejo, por lo tanto transcurrido este tercer trimestre, en un esquema sanitario bastante difícil, el Estado formoseño está sosteniendo su equilibrio y mantiene sus cuentas fiscales en orden”.

Presupuesto

Consultado respecto del proyecto de presupuesto provincial, el subsecretario Antinori consignó que “como los tiempos constitucionales lo imponen, como fecha límite al 30 de octubre, es el plazo de elevación a la Legislatura Provincial por parte del Ejecutivo”.

“Normalmente, también se acompaña el proyecto con documentos complementarios vinculados a lo que es precisiones de ejecución del gasto, así lo marca la Ley de Responsabilidad Fiscal, y a la vez una suerte de presupuesto plurianual que requiera metas respecto de un trienio, en este caso estamos hablando de 2021-2023”, consignó el funcionario.

Indicó que “los equipos técnicos del Ministerio de Economía están compaginando el presupuesto. Nosotros prácticamente no ofrecemos novedades ni volantazos en estadísticas de porcentajes en cuanto a finalidades, funciones, propuestas de equilibrio y porcentualidad de obra pública, ya que la focalización presupuestaria está inserta en un programa provincial”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer