pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


González defendió el Ingreso Administrado y aseguró: “No estamos jugando”

Aseveró que se toman medidas para proteger “la vida y la salud” tratando de compatibilizar “todos los intereses”



Durante la conferencia de este martes, el ministro de Gobierno, Jorge González, remarcó que el Consejo “no está jugando” al tomar decisiones sanitarias, defendiendo así el sistema de Ingreso Administrado.

Reiteró este concepto cuando durante la ronda de preguntas se le planteó que los varados “tampoco están jugando” en su espera para volver a la provincia, algo que se podría convertir en un gran problema de cara a fin de año.

“Somos muy conscientes de esta situación”, remarcó González, agregando que también lo son respecto al estatus sanitario de la provincia.

“No tener muertos por coronavirus parecería ser que no sirve de nada en Formosa. Ahora, cuando pongamos sobre la mesa el primer muerto, quiero preguntarle a la familia de ese muerto qué opina sobre la situación; porque de la muerte no hay retorno. Todo el resto se puede solucionar”, declaró.

En este sentido, pidió ver que hay distintas situaciones y que el Consejo “está trabajando para contemplarlas a todas: esto no es Boca-River; no es los que están adentro contra los que están afuera, sino ver de qué manera podemos ir resolviendo estas cuestiones”.

Fallos

En otro orden, González contó que cuando salió el primer fallo que ordenó al Gobierno dejar entrar a un varado, al que volvió a referirse como “el estatuto legal del contagio”, después de la conferencia se le acercó una mujer y le planteó: “Yo soy persona de riesgo por mi edad pero además tengo un problema pulmonar grave. Entonces, ¿qué juez me protege a mí y a mi salud? ¿Puedo ir a plantearle a este juez que habilita a que ingrese gente que proteja mi derecho a que me cuiden?”.

“Es una cuestión muy fuerte -comentó el ministro- ponernos en el zapato de todos. Entonces ahí tenemos que ver qué vamos a proteger: si protegemos la vida y la salud, tenemos que hacer estas cosas (por las medidas sanitarias) pero se van a enojar estos otros. Entonces buscamos alternativas para ir compatibilizando todos los intereses. Solamente un necio no sabe pensar que esta es una situación que afecta a muchas personas”, concluyó.

Finalmente, aseguró que se está trabajando para que todos puedan estar con sus familias, remarcando que “no es agradable” la situación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer