pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Realizarán un encuentro sobre salud mental para estudiantes formoseños

El objetivo será debatir el rol que tiene la salud mental dentro de la escuela y contará con varios talleres que se van a dar de forma simultánea durante dos días



Bajo la consigna “La salud mental en la escuela que queremos”, los días 26 y 27 de octubre se realizará se desarrollará el Primer Encuentro Provincial de Estudiantes Secundarios por la Salud Mental. Será en la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 51 “José Gervasio Artigas” (ex-Comercio).

En ese sentido, La Mañana dialogó con Milagros Bobadilla, Camila Rivenson y Micaela Servín, estudiantes y voceras de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), quienes brindaron detalles sobre este encuentro que pretende alcanzar a todos los estudiantes secundarios de la provincia.

“Este encuentro surgió de la necesidad que tenemos de materializar esta problemática, estos debates que creemos muy necesarios en cuanto a la salud mental y también para desmitificar las ideas erróneas que tenemos sobre la salud mental”, inició Camila. Destacó que se nota la “necesidad de contención y apoyo” de sus propios compañeros.

En cuanto a la modalidad de este encuentro, que será el lunes 26 y el martes 27, habrá seis talleres, tres se brindarán simultáneamente un día, mientras que la otra mitad al día siguiente. También se harán dos talleres especiales para los docentes de todo el territorio provincial.

Al respecto, Milagros mencionó que los temas a tratar están relacionadas a los estudiantes y las problemáticas que los atraviesan en este contexto de pandemia.

“Vamos a trabajar controversias, mitos y verdades; la Educación Sexual Integral, derechos emergentes desde un marco legal, la desinformación del suicidio y las emociones en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, enumeró, y remarcó que en este momento hay muchas situaciones y problemáticas que son vividas por los estudiantes.

Por su parte, Micaela brindó información sobre la encuesta realizada cuando comenzó el aislamiento por la pandemia del coronavirus. “Nos pusimos a pensar qué podíamos hacer para contacto con la mayor cantidad de compañeros, 1.400 estudiantes respondieron y la mayor demanda fue qué pasa con la contención que no se recibe, a partir de no asistir a la escuela”, especificó la joven.

Para las estudiantes, es fundamental generar un diálogo con la comunidad educativa en temas sensibles que no se dan por diferentes cuestiones, pero que generan un sufrimiento en los estudiantes secundarios y que se ve, en consecuencia, en toda la sociedad.

“Queremos empezar a charlar de qué nos pasa, qué queremos y cómo podemos lograrlo. A pesar de toda esta situación, vivimos situaciones históricas con la participación de muchas localidades del interior”, concluyeron.

Para todos los estudiantes que quieran inscribirse, deben consultar a su centro de estudiantes o buscar a la Feces en Instagram o a través del correo electrónico fecesformosa@gmail.com.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer