pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa presentó su gastronomía como parte del atractivo turístico

Fue en el marco del programa “Degustar”, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La actividad se realizó vía remota y se integra a las acciones que buscan potenciar el turismo regional



En la continuidad de los encuentros virtuales que se vienen realizando desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación durante la pandemia, dirigidos a promocionar las ofertas turísticas que ofrecen las distintas regiones del país y preparándose para el día después del COVID-19, se lanzó el programa “Degustar”, del que participó la provincia de Formosa.

El mismo está dirigido a potenciar los atractivos de la gastronomía y el lunes Formosa presentó los platos y comidas típicas de la provincia ante un importante auditorio, compuesto por autoridades de la Cámara Argentina de Turismo, asociaciones, agencias y operadores turísticos del país.

“Sabemos muy bien que todo el atractivo de la gastronomía regional formoseña es muy potente”, destacó el asesor del Ministerio de Turismo, Gustavo Silguero.

En este sentido, destacó que esta presentación, vía remota, se integra al Ciclo de Turismo Rural, donde la provincia tiene mucho que ofrecer, especialmente en lo referente a los destinos de proximidad con mucho contacto con la naturaleza que se imponen para evitar las aglomeraciones de personas y respetar la distancia social como prevención contra el COVID-19.

También reveló que esta actividad gastronómica se integra al desarrollo de la mega muestra “Formosa Da Gusto”, en la que tienen una activa participación los pequeños productores del interior en cuanto a que suministran los insumos básicos a los cocineros para que éstos realicen los platos más tradicionales de nuestra cultura culinaria.

En este sentido, consideró que en el actual contexto de pandemia “seguimos trabajando desde el área, preparándonos y sobre todo reflexionando para que cuando estén dadas las condiciones epidemiológicas, podamos nuevamente recibir a los turistas”.

Silguero señaló que por la cuestión sanitaria, “la actividad turística es una de las más golpeadas tanto del país como del mundo; ha caído a niveles que no tienen precedentes”, y por esta razón “el Gobierno nacional puso en marcha distintas herramientas para tratar de sostener al sector de alguna forma”.

Mencionó el reciente lanzamiento del programa “Pre-viaje 2021”, que ofrece la posibilidad de bonificar el 50% en las compras de paquetes turísticos para el año que viene, significando que con estas acciones el Estado nacional está inyectando importantes recursos para tratar de sostener al sector ante este difícil momento.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer