pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


EXPECTATIVAS

Crecen las consultas en la Terminal por la apertura del transporte de media y larga distancia en Formosa

Desde la semana pasada la gente llama o se acerca a las boletarías para preguntar por el reinicio de la actividad.



Desde que el Gobierno nacional anunció la semana pasada la reapertura del transporte de media y larga distancia dentro del país para trabajadores esenciales, la demanda por consultas de pasajes creció en la ciudad de Formosa. Aún sin que la Provincia se adhiera al reinicio de la actividad, muchas personas se acercaron a las boleterías para consultas fechas de viajes e intentar conseguir los primeros cupos en los colectivos de la Terminal.

Alberto García, encargado de la boletería de la empresa Águila Dorada Bis en la Terminal de Ómnibus de Formosa, informó ante el cronista de La Mañana en Vivo que “unas 30 personas a diario se comunican por teléfono o visitan el local para preguntar cuándo se habilitarán los viajes y bajo qué modalidad”.

“Desde la semana pasada que el interés de la gente aumentó por los pasajes, pese a que todavía la boletería no está habilitada para vender lugares. El movimiento se empezó a notar por el anuncio que hizo el Gobierno de reactivar la actividad después de casi 8 meses. Sin embargo, aún en nuestra terminal no llegó nada oficial por parte de las autoridades provinciales. Aún no tenemos ningún instrumento para encausar la reapertura del transporte”, indicó.

Ante la incertidumbre que genera la falta de información en el transporte provincial, tanto para las empresas que desde el inicio de la cuarentena no están operando por la pandemia como para los usuarios que necesitan retomar viajes dentro y fuera de Formosa, García con más de 20 años de trabajo en la Terminal sugirió: “Es necesario que autoricen los viajes cuanto antes porque de lo contrario, postergar la reapertura, sólo provocará más congestión de la gente. En los próximos meses se sumará el turismo a los viajes de varados que están esperando la posibilidad de salir o entrar”, entendió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer