pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Por la falta de respuestas del IASEP, hacen una rifa para poder atender la salud de un niño de 5 años

La familia del pequeño Dariel, internado en Buenos Aires, lanzó una iniciativa solidaria para costear los gastos que demanda su tratamiento. Su madre reveló que presentarán un amparo ante la Justicia para que la obra social cumpla con la cobertura



La familia de Dariel, quien se encuentra internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires a la espera de una cirugía por un problema de salud, organizó una rifa solidaria con el fin de recaudar fondos para afrontar los gastos que le demanda la atención del pequeño de 5 años durante su estadía en la capital del país.

Su madre, Karina Valdez, contó a La Mañana que tuvieron que tomar esta medida ante la falta de respuesta del IASEP para hacerse cargo de la cobertura de los servicios médicos que necesita Dariel en Buenos Aires. Su hijo padece de leucomalacia periventricular.

En el mes de julio, Dariel terminó internado y con graves problemas de salud a causa de un medicamento recetado que, según denunció su madre, fue mal entregado por una farmacia local. El fármaco le provocó una intoxicación que necesitó, días más tarde, la atención especializada en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Ahora necesita de una intervención urgente pero no cuenta con los insumos ortopédicos para la rehabilitación, que debería garantizarle su obra social.

Karina comentó que “la operación que tenía programada para esta semana se tuvo que postergar porque IASEP no autorizó el pago de las ortesis (insumos ortopédicos) y la silla de ruedas que necesita sí o sí para la recuperación pos intervención de sus piernitas”.

Dijo que la obra social tampoco aprobó la cobertura y renovación de las sesiones de kinesiología que precisa con urgencia. “Ante esta negativa, decidimos afrontar las 40 sesiones, que en total tienen un costo de 30 mil pesos, por medio de una rifa. Es la manera que encontramos de costear estos gastos para que no pierda su tratamiento en Buenos Aires”, precisó la mamá de Dariel.

Indicó que a raíz de la leucomalacia periventricular que padece, el niño tiene comprometido su pie izquierdo y su recuperación depende, en gran parte, de los insumos ortopédicos que debería garantizar el IASEP.

“Mi hijo tiene certificado de discapacidad y la obra social debe brindarle la cobertura del 100%; sin embargo, en todos los pedidos que hicimos no tuvimos respuestas. Sólo se hizo cargo de las primeras sesiones que nos solicitaron en el Hospital Italiano”, reveló.

Finalmente, Karina informó que acudió a los servicios de un abogado para iniciar un recurso de amparo ante la Justicia, para que el IASEP se haga cargo del caso y cubra los costos de la ortesis y la silla de ruedas.

La iniciativa de la familia para recaudar los fondos es una rifa con cuatro premios, que se sorteará el próximo 13 de noviembre por la Quiniela Nacional nocturna. Los que quieran adquirir los números pueden hacerlo llamando al 3704-547763 o al 3704-766613.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer