pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


El corte de luz también afectó el servicio de agua potable, que quedó normalizado en la tarde de este lunes

Desde la empresa AF piden tener un uso cuidadoso y responsable del vital recurso



Ante la bajante histórica del río Paraguay, el gerente de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, planteó los inconvenientes que tiene la firma para abastecerse del vital líquido y distribuirlo a la población. Por lo que apeló al sentido común, en el uso cuidadoso y responsable del agua.

En otro orden, comentó que a raíz del corte masivo de energía eléctrica ocurrido la siesta de ayer, el inconveniente también repercutió en el servicio de agua potable, ya que “sacó de servicio” a las plantas y centros de distribución. Añadió también que a medida que se restituyó el servicio energético, también lo hizo el de agua potable.

Por otra parte, Gusberti dijo que ya “fue resuelto” el problema que tuvo la empresa la semana pasada y que derivó en la salida de servicio de la planta potabilizadora central. Ahora la preocupación sigue siendo la bajante histórica del Paraguay, que según los pronósticos continuará, y cómo resolver la extracción de agua para su potabilización.

“Estamos previendo la instalación de equipos de bombeo sobre el río, para que puedan abastecer a ambas tomas y de esa manera garantizar el suministro del servicio. Esto nos plantea un desafío muy importante porque no es lo mismo hacer funcionar las tomas en su condición original que adaptar una solución de este tipo, pero nos estamos preparando por si esta situación llega”, adelantó el titular de AF.

Por este motivo y ante la acentuada bajante excepcional del río, pidió a la población que “haga un uso muy cuidadoso y responsable del agua potable” y dio algunas recomendaciones generales.

Precisó que, por ejemplo, se debe controlar en los domicilios que no existan pérdidas, o bien al lavar el vehículo, no dejar la manguera abierta. Lo mismo en el riego del jardín, que- pidió- debe ser moderado.

Gusberti fue consultado sobre la instalación de nuevas piletas de natación en barrios capitalinos y su efecto sobre el servicio de agua. Al respecto, dijo que “es un tema difícil, en la medida en que la gente que tenga pileta la mantenga con productos químicos y solamente la renueve un poquito cada tanto, no hay inconvenientes”, tras aclarar que “no está ahí el problema. El problema es cuando uno tiene pérdidas en el domicilio y no las arregla, un flotante que pierde, una manguera que queda abierta, cuando se riega un jardín, no dejar el sapito y olvidarnos, porque perdemos el control de la cantidad de agua que usamos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer